Vulcanoligía

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
CAPITULO I
PARTIENDO AL VIAJE

Al salir del golpe duro, y de la jaqueca que conllevó mi percance, no recordaba absolutamente nada de lo que había pasado, ni si quiera recordaba a donde tenía que ir. Eso solo paso en unos minutos, al poco tiempo recordé a mi gato y fui a darle de comer y fui al trabajo como siempre.

Camino a mi destino, me llegaban leves vestigios, casi imperceptibles peroa la vez insistentes meticulosos que me llevaban a recobrar el sueño que parecía que recordaba, mi sueño dentro del horno gigante, dentro de ese volcán.

Ya habiendo recordado mi sueño, al casi 80%, me agradó la idea de investigar sobre estos colosos que jamás me había apreciado, de tal modo que no stesistí la tentación de averiguar más de lo que yo mismo pudiera saber.

Llegando el fin desemana descolgué el teléfono, me puse en estado alfa, tenía la espinita que salía ya de mis entrañas y tras salir de “mi transe” para recordar el sueño que tuve, salí de casa a buscar respuestas y me encamine a la biblioteca más cercana para tratar de sacudirme la curiosidad un poco.

Lo primero que encontré es que la ciencia que estudia los volcanes es la Vulcanología o Volcanología, cosa queya sabía por mi estancia en la primaria y en la secundaria hace ya algunos años. Los vulcanólogos (1)y no vulcanízanos se encargan de estudiar y conocer los mecanismos que llegan a formar un volcán así como los depósitos que genera.

Algo que me atrajo de esta ciencia, tras estudiar a que se dedicaba y los datos que proporcionaba, fue el que no se atemorizaran los vulcanólogos tras descubrirsus datos, es decir la valentía de irse a los volcanes y entrar en las bocas de estos colosos que parecía que se los tragaba (como a mi en mi sueño) y no los dejaría salir. La verdad es impresionante ver a estos tipos haciendo su trabajo.
Casi todos los volcanes del mundo están distribuidos en los limites de subducción, dorsales oceánicas o en arcos islas.

Vulcanólog(1)o: es un estudiosode este campo

Una semana después me concedieron las vacaciones que un mes atrás había pedido y que por falta de personal no me habían procedido, sin embargo sentí un enorme placer al recibir la noticia que podía tomarme el tiempo que yo quisiera por mis labores, puntualidad, tiempos extra que había hecho a lo largo de mi estancia en la empresa. Así que decidí tomar al toro por los cuernoscomo decía mi abuelo Roberto, y salí del país para convertirme en un vulcanólogo.

Hice un pequeño viaje al Centro del país para obtener un poco más de información antes de irme a recorrer el mundo.

Eran las 3 a.m. de otro lunes cualquiera del mes de octubre de 2005, salí de mi casa a tiempo para ir a la terminal y tomar mi autobús al centro a las 4: 30 a. m. en el autobús tuve la suerte deconciliar el sueño que perdí al desmañanarme para cumplir mi capricho y tome una pequeña siesta. Desperté como a la media hora porque el autobús se detuvo por una falla mecánica que nos obligó a bajarnos de él en lo que hacían las debidas reparaciones.

Tomé la decisión de ir a la tienda que estaba como a 30 metros de donde me encontraba para comprar algo de comer. Llegando al lugar vi. a unachica que me daba la espalda, realmente atractiva, pero procedí a comprar mis panes y un jugo de mango para aplacar a mis solitarias que se comían unas a otras.

La chica giro su cuerpo hacia mi y con palabras lentas me lanzó una pregunta que al primer intento de escucharla no pude entenderle porque era realmente bella y me concentré más en verla que en lo que me estaba diciendo. Cuando pudereaccionar ella ya se había ido. se escuchó una risa estentórea detrás de mi, era el dueño de la tienda, un tipo acabado por los años que aparentaba más edad de la que tenía. Volvió a reirse y me dijo, > > al escuchar eso Salí corriendo de ahí para llegar al autobús.

No encontré el lugar en donde me había sentado al principio pero era más mi cansancio tras haber perseguido al camión que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vulcanoligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS