Vulnerabilidad

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Vulnerabilidad



El ser humano es vulnerable en su esencia, pero es sin dudas ante una situación extrema, cuando esta esencia se traslada al plano consciente.

Lasnecesidades que hemos estudiado en el documento, son indispensables para el desarrollo de la persona humana; vivir sin orden, libertad, seguridad, responsabilidad, honor, verdad, nosllevaría a una situación de caos.

Con respecto a la obediencia, quisiera efectuar un aporte desde mi óptica. Mi país, Argentina, se vio sometida hace unas décadas atrás, a ladictadura militar, igual que otros países de Latinoamérica.

Amparados por el lema: “Proceso de reorganización nacional” se ejecutaron personas. En aquéllos tiempos, la “obedienciadebida” era una ley bajo la cual se llevaron adelante cualquier tipo de horrores y crímenes de lesa humanidad, de los cuales hoy día, no nos podemos recuperar y las heridas siguenabiertas, no se han superado y es difícil seguir adelante, como sí lo lograron en otros Estados.

Las reglas en aquél momento eran establecidas por la dictadura y la obedienciaa seres humanos sin ninguna “autoridad moral” era el común denominador que nos llevó a la situación descripta.

Lamentablemente toda la labor que llevó adelante el primergobierno democrático en identificar a los responsables y llevarlos a juicio, fue anulada por el segundo gobierno, quizás en respuesta a intereses no muy transparentes y retomados hoyen día por las actuales autoridades.

Si analizamos otros ejemplos, entre ellos, la Revolución Francesa de 1789, en nombre de la “libertad e igualdad”, se decapitó a los reyes ytambién debieron haber muerto inocentes.

Finalmente, creo que en la historia de la humanidad, muchos valores fueron manipulados para beneficiar a unos pocos.

Silvia Oger.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vulnerabilidad
  • Vulnerabilidad
  • vulnerabilidad
  • vulnerabilidad
  • Vulnerabilidad
  • Vulnerabilidad
  • Vulnerabilidad
  • Vulnerabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS