Vulva y Ficha

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
unciones vitales de los seres vivos
Además de por su complejidad molecular, los seres vivos se diferencian del resto de cuerpos por el hecho de que describen un ciclo vital: nacen, crecen y mueren.Pero para que este proceso fluya, los seres vivos realizan una serie de actividades, coordinadas con todos y cada uno de sus sistemas de órganos, para que un ser vivo se considere ser vivo y puedarealizar su ciclo vital. Estas actividades reciben el nombre de funciones vitales y son tres: nutrición, relación y reproducción.

-Función de nutrición: esta función vital consiste en la obtencióny utilización de los nutrientes necesarios para vivir, así como la expulsión de los deshechos que el proceso produce al medio. Los seres vivos recogen el alimento sólido y líquido a través del aparatodigestivo, donde lo transforman, con ayuda de los jugos digestivos, en nutrientes. Además, el alimento gaseoso (oxígeno) es recogido a través del aparato respiratorio, por el que pasa a la sangre.Gracias a estos dos aparatos de órganos, los tres tipos de alimentos se transforman en nutrientes que, a su vez, son transportados en la sangre por el sistema circulatorio a todas y cada una de lascélulas de organismo, donde los nutrientes son utilizados y devueltos a la sangre en forma de deshechos. Finalmente, el sistema circulatorio lleva estos deshechos al aparato respiratorio y al aparatoexcretor para ser expulsados, de nuevo, al medio externo en forma de CO2, sudor, orina y heces.

-Función de relación: es la función por la cual los organismos reciben información del medio, la procesany elaboran una respuesta a esa información. Es decir, del medio, los seres vivos reciben constantemente mensajes que ellos mismos descodifican con los sentidos: notan que un objeto está ardiendogracias al sentido del tacto, escuchan un ruido muy fuerte gracias al sentido del oído, etc. UUna vez descodificado la información o mensaje, este pasa a ser procesado por los distintos sistemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vulvo
  • vulva
  • vulva
  • VULVA
  • Aseo vulvar
  • Concepto de Vulva
  • CÁNCER DE VULVA
  • Sinequia vulvar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS