Vuvelve y juega …. comicios electorales en cartagena

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
VUELVE Y JUEGA
…. Comicios electorales en Cartagena

MARIBEL RAMIREZ ROA

RAFAEL MENDOZA
Docente

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN
PROGRAMA DE TRABAJOSOCIAL
I SEMESTRE
CARTAGENA DE INDIAS
2007

VUELVE Y JUEGA
…. Comicios electorales en Cartagena

Se inicia otro proceso electoral y con el se pone en marcha la maquinaria política en lacarrera por el poder; volvió la publicidad política pagada que satura los sentidos y el sin fin de promesas de desarrollo para todos, el bombardeo de rostros llenos de color en afiches publicitarios, asícomo estrepitosas caravanas y congregaciones de multitudes en plazas. La lucha por una curul pone en manifiesto los instintos agresivos de los candidatos que se valen de cualquier estratagema en lapretensión de sentirse victoriosos al final de la jornada, recurren a toda clase de artimañas de las que no se deberían sentir orgullosos.

Sin embargo, de tanto hondar en el tema, de volver a recordarel viejo discurso de la democracia en su esencia pura, los inconformismos por la practicas dudosas de la política, las oligarquías generacionales, entre otros; han propiciado el surgimiento demovimientos y campañas que llaman al votante registrado a la reflexión en torno a su derecho a un voto libre de ataduras, en el pleno ejercicio de su deber como ciudadano responsable y comprometido con lasnuevas propuestas de construcción de ciudad.

“Vota a conciencia” es el gancho que pretende anclar a las personas a evitar cometer el suicidio social en la compra y venta de votos; no a lacomercialización del pueblo y su bienestar común, no a comprometer el futuro por dinero o especies ínfimas, o como dicen por ahí, no a hacer pactos con el diablo. Este esfuerzo se Asier igual mente elgobierno nacional con la campaña “A voto limpio”[1].

Para empezar, se debe conocer cuales son los aspirantes a ser los representantes del pueblo en el gobierno estatal, junto con sus propuestas y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comicios
  • Reaciones De La Poblacion Ante Los Resultados Electorales De Los Comicios Presindeciales En México 2012.
  • Apectos que caracterizaron los comicios electorales presidenciales en 1998 99 2000
  • Por qué cartagena
  • cartagena
  • Cartagena
  • Cartagena
  • cartagena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS