VVARIOS

Páginas: 19 (4564 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
______________________________________. VS.
______________________________________.
EXPEDIENTE: ______________.
 
 
 
 
 
 C. JUEZ SEGUNDO DE LO FAMILIAR.
PRESENTE:
 
 
 ________________________(tu nombre), por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ________________________, Colonia Madero Sur de esta ciudad y autorizando para oírlas yrecibirlas en mi nombre y recoger toda clase de documentos, en los términos del artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado al C. LIC. __________________________, ante Usted C. Juez respetuosamente comparezco a exponer:
 
Que en perjuicio de las excepciones y defensas que opuse al contestar la demanda inicial, VENGO A DEMANDAR POR LA VIA INCIDENTAL en contra de mi cónyuge la señora____________________y de mis menores hijas de nombres ___________________________, representada por aquella, la REDUCCION DELA PENSION ALIMENTICIA PROVISIONAL, que ese H. Tribunal, decretó con cargo al suscrito y de quienes para efecto del emplazamiento señalo como domicilio los ubicados en __________________ y __________________________, de esta ciudad de ……
 
 Sirven de fundamento a mi demandaincidental, los siguientes hechos y preceptos legales:
H E C H O S:
1. El suscrito como empleado al servicio del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado adscrito a la Secretaria de Educación y Bienestar Social, mediante acuerdo de fecha 2.. de octubre de 200…, dictado por este H. Juzgado, se me realiza el descuento QUINCENAL de un porcentaje correspondiente al 20 % (VEINTE POR CIENTO) del salario queel suscrito percibe dicho descuento es por concepto de una pensión alimenticia provisional a favor de mis menores hijas __________________________, cantidades que según se acredita asciende a la cantidad de $6,158.40 pesos (SEIS MIL CIENTO CINCUENTA Y OCHO PESOS 40/100 MONEDA NACIONAL) mensuales.
2.- Ahora bien, la actora en el principal señora ________________________madre de mis menores hijaspercibe un salario QUINCENAL que asciende a la cantidad de $9,485.17 pesos (NUEVE MIL CUATROSCIENTOS OCHENTA Y CINCO 17/100 PESOS MONEDA NACIONAL) y conforme a los artículos 300 y 309 del Código Civil vigente en el Estado que a la letra ordenan: ARTÍCULO 300 DEL CÓDIGO CIVIL DE BAJA CALIFORNIA.- Los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos. A falta o por imposibilidad de los padres, laobligación recae en los demás ascendientes por ambas líneas que estuvieren más próximas en grado. ARTÍCULO 309 DEL CÓDIGO CIVIL DE BAJA CALIFORNIA.- Si fueren varios los que deben dar alimentos y todos tuvieren posibilidad para hacerlo, el Juez repartirá el importe entre ellos, en proporción a sus haberes. De lo anteriormente estipulado se colige que la actora en el principal, también cuenta con alobligación de proveer en parte proporcional a lo necesario para la manutención de nuestra menor hija de matrimonio, ya que como queda fehacientemente demostrado con las documentales que la misma actora exhibe con su demanda en el principal, que se hacen consistir en los comprobantes de percepciones y deducciones expedidos por el Gobierno del Estado de Baja California, Secretaria de Planeación yFinanzas de fechas 12-09-2008 y 14-10-2008 a nombre del suscrito con claves de nomina MAG-0817 y MAG-0819 con numero de empleado MAGM7405161L y MAGM740516114 respectivamente dicha pensión provisional, es notoriamente desproporcionada con respecto a mi capacidad económica y a las necesidades de la acreedora alimentaria, siendo contraria a lo dispuesto por los artículos 308 y 309 del Código Civil parael Estado.
 
3.- Así pues, en tanto que mi salario integrado mensual asciende a $30,792.00 (TREINTA MIL SETECIENTOS NOVENTA Y DOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) como consta en el informe de fecha 9 de octubre del 2007, rendido por el Delegado de Oficialía Mayor en Tijuana del Gobierno del Estado de Baja California, que corre agregado en autos, también manifiesto a Su Señoría que mis egresos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vvario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS