vvewe

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

IBM
International bussines machines (IBM), es una empresa multinacional estaudinense de tecnologia y consultoria con sede en armonk en nueva york .IBM fabrica y comerzializa hadware y softwarepara computadoras y ofrece infraestructuras alojamiento de internet y consultoria en una amplia de areas relacionadas con la informatica desde computadoras hasta nanotecnologia.
La empresa fue fundadaen 1911 como la computing (scale corporation, tabulating recording corporation , el resultado de las fision de cuatro empresas : la tabulating machine company , la internationaltime recordingcompany, la computing scale corporation , y la bundy manufacturing company.
CTR adoptó el nombre international bussines machines en 1924, utilizando un nombre previamente designado a un filialdee ctr encanada y posteriormente en america del sur.
En 2011, la revista fortune clasifico IBM como la empresa numero 18 en los Estados Unidosen terminos de tamaño,y la empresa numero 7 en ganancias,globalmentela empresa fue clasificada numero 31 en terminos de tamaño por forbes en 2011.
Cultura Empresarial
IBM suele ser una descrita como unaempresa orientada a las ventas.Tradicionalmente muchos de susejecutivos y administradores principales que eran elegidos de entre sus vendedores.
Con el tiempo la empresa se a ido volviendo mas tecnica , en 2003, alrrededor de 178.000 de los 320.000 empleadoscon que cuenta IBM eran parte de la comunidad tecnica , y de ellos 38.000 estaban relacionados con el sotfware.
Historicamente , el uniforme de trabajo de los empleados de IBM era un traje azul concamisa blanca y corbata oscura, de donde viene el sobrenombre de la empresa big blue ("el gigante azul").En 1990bajo louis v. gerstener, jr IBM suaviso las normas referentes al vestuario y actualmenteno difiere de otra grandes empresas tecnologicas.
En la actualidad , la cultura de IBM está siendo un defensor principal en el codigo abierto (open source , en ingles).
La empresa esta invirtiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS