vvgvgv

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Los orígenes del teatro se encuentran en antiguos ritos de origen prehistórico, donde el ser humano empezó a ser consciente de la importancia de la comunicación para las relaciones sociales
Africa: En África, los ritos religiosos mezclaban el movimiento y la comunicación gestual con la música y la danza, y objetos identitarios como las máscaras, que servían para expresar roles o estados deánimo. Estos ritos reforzaban la identidad y la cohesión social.  El sentido del ritmo y de la mímica, la afición por la palabra y la verborrea son cualidades que todos los africanos comparten en mayor omenor medida y que hacen de ellos actores natos.
Antiguo Egipto
En Antiguo Egipto, a mediados del segundo milenio antes de la edad cristiana, se representaban ya dramas acerca de la muerte yresurrección de Osiris. Se comienza el teatro por medio de máscaras y dramatizaciones con ellas.
Grecia y Roma
El teatro griego surge tras la evolución de las artes y ceremonias griegas como la fiesta dela vendimia (ofrecida a Dionisios) donde los jóvenes iban danzando y cantando hacia el templo del dios.  Más tarde comenzaron las primeras representaciones ya propiamente dramáticas, ejecutadas en lasplazas de los pueblos por compañías que incluían solo un actor y un coro. En el curso del siglo V a. C., durante la edad clásica de Grecia, se establecieron los modelos tradicionales de la tragedia yla comedia, y los dramaturgos Esquilo y Sófocles añadieron respectivamente un segundo y tercer actor a la acción, lo que dio a ésta una complejidad que hacía necesaria la creación de mayoresescenarios que eran al aire libre.
El teatro romano recibió la influencia del griego, aunque originalmente derivó de antiguos espectáculos etruscos, que mezclaban el arte escénico con la música y la danza.Más tarde, al añadirse la música vocal, surgieron los histriones –que significa «bailarines» en etrusco–, que mezclaban canto y mimo (lassaturae, origen de la sátira). Al parecer, fue Livio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vvgvgv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS