vvnvn

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Ética como filosofía moral:
La ética se distingue de la moral, en principio, por no atenerse a una imagen de hombre ideal, aceptada como tal por un grupo concreto,pero también es cierto, que el transito de la moral a la ética implica un cambio a nivel reflexivo, el paso de una reflexión que dirige la acción de modo inmediato a unareflexión filosófica, que solo de forma mediata puede orientar al obrar.
La ética tiene que considerar el hecho de que el mundo humano resulta incomprensible si seelimina la moral. La ética, pues, a diferencia de la moral, tiene que ocuparse de lo moral en sus especificidad, tiene que dar razón filosófica de la moral; como reflexiónfilosófica se ve obligada a justificar teóricamente porque hay moral y debe haberla. O bien confesar que no hay razón alguna para que no la haya.
En el mundo de lavida son las preferencias, las tradiciones, los modelos que inspiran confianza, o las instituciones quienes mueven la actuación humana, y solo en contadas ocasiones unoreflexión explícitamente argumentada dirige el obrar.
Si bien la reflexión filosófica solo alza el vuelo al anochecer, no es menos cierto que un distanciamiento conrespecto al mundo cotidiano, destinado a construir una fundamentación serena y argumentada, permite a los hombres a la larga adueñarse de si mismos, superar esa voluntaddel esclavo, como dice Hegel.
El quehacer ético consiste, en tomar el mundo moral en su especificidad y en dar reflexivamente razónde el, con objeto de que los hombrescrezcan en saber acerca de si mismos, y, por tanto en libertad.
La pregunta seria ¿que rasgos configuraron el perfil del hombre que puede tener vocación ética?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS