VVTI

Páginas: 12 (2906 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Qué es el VVT-i (Simple o Dual)
El sistema VVT-i o “Variación inteligente de sincronización de válvulas” regula el cruce de válvulas permitiendo maximizar la potencia de un motor de 1.8 litros y entregar una potencia muy cercana a la de un motor de 2.0. Sobre este punto, nuestros técnicos aseguran que se reduce el consumo en un promedio de 8%.
| COMENTÁENVIAR
  
Cargando Video
Dicharegulación hace trabajar menos al motor tornándolo más silencioso. El sistema DUAL VVT-i regula el momento de apertura de las válvulas de admisión y el momento de cierre de las válvulas de escape, para obtener un cruce o solape de válvulas conveniente de acuerdo a las condiciones de giro del motor, aceleración, temperatura del motor y varios datos más analizados por la computadora del motor.
¿Cuál es ladiferencia con un motor convencional? En un motor convencional el cruce de las válvulas es fijo, lo cual de una forma u otra limita la performance del mismo. La ventaja que tiene el sistema VVT-i al ajustar el cruce es que el motor va a obtener buena respuesta y desempeño tanto en altas como bajas r.p.m. Un sistema DUAL VVT-i tiene de hecho un mejor desempeño que el VVT-i simple dado que el crucede válvulas logrado puede llegar a ser mayor.
En resumen el sistema VVT-i DUAL:
- Consume menos combustible
- Reduce las emisiones contaminantes
- Incrementa la potencia del motor.
VVT-i
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Vista en corte de ValveTiming variable con inteligencia en un motor ZR enTechniquest Glyndŵr
VVT-i, o la sincronización de válvulas variable con inteligencia, esun automóvil de distribución variable tecnología desarrollada por Toyota . El sistema de Toyota VVT-i substituye el Toyota VVT ofrecido a partir de 1991 en el 5 válvulas por cilindro 4A-GE motor.El sistema VVT es un sistema de 2 fases eliminación leva controlada hidráulicamente.
VVT-i, introducido en 1996, varía la sincronización de las de admisión válvulas mediante el ajuste de la relación entreel árbol de levas de accionamiento (correa, tijeras-engranaje o cadena) y del árbol de levas de admisión. La presión del aceite del motor se aplica a un accionador para ajustar la posición del árbol de levas. Ajustes en el tiempo de solapamiento entre el cierre de la válvula de escape y de admisión de la válvula de apertura resultado en una mejora de la eficiencia del motor. [1] Variantes delsistema, incluyendo VVTL-i, VVT-i dual, VVT-iE, y Valvematic, han seguido.
Contenido 
 [hide] 
1 VVTL-i
2 Dual VVT-i
3 VVT-iE
4 Valvematic
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
VVTL-i [ edit ]


El motor 2ZZ-GE, la primera en presentar VVTL-i
VVTL-i (Variable Valve Timing y Lift sistema inteligente) es una versión mejorada de VVT-i que pueden alterar la elevación de la válvula(y duración), así como la sincronización de válvulas. En el caso de la válvula 16 2ZZ-GE , la cabeza del motor se asemeja a un típicoDOHC de diseño, con cámaras separadas para admisión y escape y con dos válvulas de admisión y dos válvulas de escape (cuatro en total) por cilindro. A diferencia de un diseño convencional, cada árbol de levas tiene dos lóbulos por cilindro, uno optimizado paraoperaciones menores rpm y uno optimizado para operaciones de alto rpm, con una mayor elevación y mayor duración. Cada par de válvula es controlada por un brazo oscilante, que es operado por el árbol de levas. Cada brazo de balancín tiene un seguidor deslizador montado en el brazo oscilante con un resorte, permitiendo que el seguidor deslizador se mueva libremente arriba y abajo con el lóbulo de alta sinafectar el balancín. Cuando el motor está operando por debajo de 6000-7000 rpm (dependiendo del año, el coche, y se instala ECU), el lóbulo inferior está funcionando el balancín y así las válvulas y la zapatilla de seguidor se marcha libre al lado del balancín. Cuando el motor está funcionando por encima del punto de accionamiento de ascensor, la ECU activa un interruptor de presión de aceite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vvti
  • Motores Vvt Y Vvti
  • Distribucion variable vvti de Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS