vvvb

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
SISTEMA DE PROPIEDAD Y PRODUCCION RURAL ACTUAL DE VENEZUELA

La Ley de Tierras y Desarrollo Agrario fue elaborada dentro de la Ley Habilitante y promulgada el 10 de diciembre del año 2001. Conesta Ley desaparece el Instituto Agrario Nacional y se crea el Instituto Nacional de Tierras. 
Desaparecen los grandes latifundios y se incorpora al sector agrícola al proceso de producción. Conesta Ley deja de ejercer la Ley de la Reforma Agraria. 
Se crea el Registro Agrario, como oficina dependiente del I.N.T. y se elaboran normas para una mejor producción. 
Junto con eI I.N.T. se creael Instituto Nacional de Desarrollo Rural, para contribuir con el desarrollo rural integral del sector agrícola.

Principales Limitaciones de la Producción rural:
- Bajo rendimiento por áreasembrada. Lógicamente, este problema se encuentra asociado a la limitada disponibilidad de recursos con que cuentan los pequeños productores. Generalmente las tierras a las que tienen acceso son deinferior calidad que las de la agricultura empresarial, y su ubicación no es la mejor; tiene suelos poco fértiles y quebrados, y no disponen de vías de acceso convenientes a los mercados y de otrasobras de infraestructura, tales como canales de riego, drenaje y tendido eléctrico. 
- No disponen de una oferta tecnológica apropiada a sus condiciones de producción y enfrentan grandes limitacionespara acceder a la tecnología disponible en el mercado, por sus altos costos y carencia de asesoramiento profesional para darle un uso adecuado. 
- No tiene facilidades para ser sujeto de créditoinstitucional, que le permitan realizar inversiones y comprar insumos para aumentar sus rendimientos. Para el caso de unidades productivas encabezadas por mujeres, los impedimentos jurídicos restringenaún más el acceso a recursos económicos. 
- No existe atención técnica o financiera: porque tiene rendimientos bajos, lógicamente, ese círculo se romperá en el momento en que se definan y p....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • b vvvb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS