Vvvbvbvbm

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
FLUIDO NEWTONIANO
Hemos definido un fluido como una sustancia que se deforma continuamente bajo la acción de un esfuerzo cortante. En ausencia de éste, no existe deformación. Los fluidos se pueden clasificar en forma general, según la relación que existe entre el esfuerzo cortante aplicado y la rapidez de deformación resultante. Aquellos fluidos donde el esfuerzo cortante es directamenteproporcional a la rapidez de deformación se denominan fluidos newtonianos. La mayor parte de los fluidos comunes como el agua, el aire, y la gasolina son prácticamente newtonianos bajo condiciones normales.
El término no newtoniano
se utiliza para clasificar todos los fluidos donde el esfuerzo cortante no es directamente proporcional a la rapidez de deformación.
Numerosos fluidos comunes tienen uncomportamiento no newtoniano. Dos ejemplos muy claros son la crema dental y la pintura Lucite. Esta última es muy “espesa” cuando se encuentra en su recipiente, pero se “adelgaza” si se extiende con una brocha. De este modo, se toma una gran cantidad de pintura para no repetir la operación muchas veces. La crema dental se comporta como un “fluido” cuando se presiona el tubo contenedor. Sinembargo, no fluye por sí misma cuando se deja abierto el recipiente. Existe un esfuerzo limite, de cedencia, por debajo del cual la crema dental se comporta como un sólido. En rigor, nuestra definición de fluido es válida únicamente para aquellos materiales que tienen un valor cero para este esfuerzo de cedencia. En este texto no se estudiarán los fluidos no newtonianos.
Que es carbonato de calcio
Elcarbonato de calcio es el porducto odtenido por molienda fina o micronizacion de calizas extremadamente puras,por lo general con mas de contenido en CaCO3 las aplicasiones del carbonato de calcio son incontables en los plasticos mejoran la velocidad de extrusion ylas propiedadades mecanicas de el plastico.

En general, el carbonato de calcio es el mineral mas importante para la industria delplastico.

Se caracteriza por las siguientes propiedades
* Alta pureza,lo que deja cualquier efecto catalitico enverso en el envegecimiento de los polimeros
* Alto grado de blancura
* Bajo indice de refraccion,permitinedo tonos pasteles y blancos
* Baja abrasividad,mejorando el tiempo de vida de las maquinas y equipos
* Buena dispersabilidad

Las aplicasiones mas importantesse dan en
* pvc plastificado
* plastisoles de pvc
* pvc riguido
* polipropileno
* polietileno
* Resinas de poliester no saturadas

QUE ES UNA BENTONITA?
La Bentonita es una arcilla rica en marm orillonita. Está formada esencialmente por silicatos alumínicos hidratados de estructura reticular aplanada

Existen varios tipos de bentonitas y su denominación depende delelemento dominante. Las dos principales bentonitas de uso industrial son la bentonita cálcica y la bentonita sódica.

BENTONITA DE PERFORACION LODBENT

Producto resultante de utilizar bentonitas de alta calidad procedentes de una selección de nuestras minas, de tal manera que la bentonita “LODBENT” es seguridad en constancia de una gran calidad uidos de perforación para la extracción depetróleo, agua potable así como energía geotérmica.

La bentonita de perforación “LODBENT” al mezclarse en proporciones adecuadas por metro cúbico de agua potable deberá tener una dureza total no mayor a 180 partes por millón.

Dando al lodo de perforación preparado las especificaciones fisicoquímicas apropiadas tales como: viscosidad ,densidad, estabilidad coloidal volumen de agua libre,enjarre,etc.

Para que las funciones del fluido de perforación bentonítico a base de bentonita lodbent sean correctas se necesita:

1. Extraccion de los cortes que realizan la barrena
2. Enfriar y lubricar la barrena y la tubería de perforación
3. Formación de un enjarre o costra impermeable en la pared de la perforación.
4. Suspender los cortes y materiales de peso cuando se interrumpe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS