Vvvvvvv

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Todos los tornos en general se basan en el mismo principio de funcionamiento. La pieza gira sujeta en el cabezal y las herramientas de corte fijas en sus respectivos porta-herramientas cortan elmaterial al entrar en contacto con la superficie de la pieza, que solamente gira no se desplaza. Sin embargo, son las herramientas las que si se desplazan para quitarle a la pieza el material sobrantepara darle la forma deseada. En los diferentes tornos no automáticos las operaciones de profundidad de corte el desplazamiento manual o automático de la herramienta y todos los movimientos son causadospor el operario al manipular palancas manivelas y además determina el orden en que las herramientas cumplan su función.

En los tornos automáticos no ocurre así, se establece un orden preestablecidoy una vez puesto en marcha hace que cada una de las herramientas trabaje en su momento preciso y a la velocidad requerida, efectuando todas las operaciones hasta lograr que la pieza quede terminadasin la intervención de ningún operario.

Se consigue el sistema automático por una serie de dispositivos y mecanismos eléctricos, mecánicos, neumáticos, hidráulicos donde figura como elementoprincipal la leva.

Al producirse en forma automática todos sus movimientos se obtienen rendimientos mayores a los obtenidos en cualquier otro tipo de torno. El tiempo empleado en la preparación de loselementos necesarios para la fabricación de nuevas piezas es alto y debe ser menor al de la fabricación de las piezas por lo que se recomienda emplear tornos automáticos en el mecanizado de grandesproducciones.

En la fabricación de una nueva serie de piezas se debe tomar en cuenta para el costo total de la pieza. E tiempo de preparación de las herramientas de corte (Afilado), la preparacióndel nuevo juego de levas (calculo, trazado y maquinado) y la herramienta de la maquina.

TIPOS DE TORNO AUTOMÁTICO.

Los tornos automáticos que trabajan en el material a partir de barra son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vvvvvvv
  • vvvvvvv
  • Vvvvvvv
  • VVVVVVV
  • vvvvvvv
  • Vvvvvvv
  • Vvvvvvv
  • vvvvvvv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS