vxffg

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Labrador, Nueva Escocia, Florida y California). Está rodeado, al norte, por un conjunto de islas (las más grandes sonGroeniandia, Victoria y Baffin), y el núme¬ro disminuye hacia el este (Terranova y Cape Breton) y también al oeste (Vanrouver). Las principales cordi¬lleras del sector oeste son la de Alaska y las Montañas Rocosas, separadas de los Montes Apalaches -cercanos a la costa oriental—poruna gran área plana. Al oriente, la mayor cuenca hidrográfica es la deMississippi-Missouri, que recoge el agua de la Gran Llanura (Great Plain). América del Norte también tiene varios lagos. Cinco de ellos —Superior, Michigan, Erie, Huron y Ontario— son el eje de la región de los Grandes Lagos, en la frontera de Canadá y Estados Unidos.
El clima está influido no sólo por la latitud sino por lascordilleras costeras, que impiden el paso de los vientos marinos hacia el interior. En la región septentrional, de clima continental frío, predominan los bosques de coníferas, sólo superados en tamaño por los de Siberia. Mientras tanto, el centro y suroeste, de clima continental, están ocupados por praderas y bosques de clima templado. En las regiones áridas del suroeste están los desiertos, comoel de Great Basin en Estados Unidos, y el de Chihuahúa en México.
Los bosques de coníferas —que se hallan en el Canadá— ocupan un área muy grande, que va desde New Foundiand hasta Alaska, y constituyen una buena parte de a vegetación preservada.
AMERICA CENTRAL: Con un área de 758.154 km2 comprende los países del istmo que une América del Norte con América del Sur, y las naciones del marCaribe. La porción insular está compuesta por cuatro grandes islas (Cuba, Puerto Rico, Jamaica y La Española, esta última ocupada por Haití República Dominicana) y un centenar de islas menores. Su territorio está formado por un relieve monta¬ñoso de origen volcánico. Varios volcanes están activos, como el Soufriére, en la isla de Montserrat.
En el verano, el Caribe es asolado por huracanescon vientos que superan los 300 Km./h. En las islas, el clima es tropical, mientras en el istmo es diverso y acorde con la altitud, es decir, caliente en las zonas bajas y fresco en las montañas, Más o menos el 45% de los bosques tropicales de la zona han sido derribados
AMERICA DEL SUR: Con un área de 17.870 218 km2, se une con América del Norte por el istmo central y está separada de laAntártida por el pasaje de Drake. Suramérica no presenta grandes penínsulas y está rodeada de pocas islas, entre las cuales se destacan Tierra del Fuego, Malvinas, Galápagos, la isla pluviomarina de Marajó(desembocadura del Amazonas) y las del archipiélago chileno
La Cordillera de los Andes recorre toda la región oeste, y su punto más alto (y de toda América es el Monte Aconcagua (6.959 m). Lasplanicies centrales, se distribuyen en tres grandes cuencas hidrográficas: la del Orinoco en el extremo norte; la Amazónica en el centro norte; y la del Plata al sur. Los ríos que bajan de la Cordillera de los Andes en dirección al Pacífico son, por lo general, cortos, mientras que los que van hacia el Atlántico son extensos y caudalosos, como el Amazona.
En la región norte, donde predomina el climaecuatorial, se encuentran selvas tropicales húmedas y en las áreas secas del centro se encuentra la zona la de sabana tropical. El sur tiene zonas áridas, como el desierto de Atacama, y una zona de clima templado ocupada por bosques subtropicales y por las pampas argentinas. América del Sur conserva gran parte de su vegetación original, aunque tiene la mayor tasa de deforestación del mundo.RECURSOS NATURALES
PAISES DE AMERICA DEL NORTE
PAÍS: ALASKA
RECURSOS NATURALES: Bosques, pesca, oro, plata, cobre, carbón, petróleo, pieles preciosas.

PAIS: CANADA
RECURSOS NATURALES: Níquel, cobre, papel, carnes y madera, maíz, soya, carbón, gas natural, hierro, oro, petróleo, plata, platino, uranio, ganadería (bobina, caballar porcina).

PAIS: ESTADOS UNIDOS
RECURSOS NATURALES: Soya,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS