vxgzfD

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
FAUNA DEL AMAZONAS
La fauna amazónica es una de las más espectaculares del planeta, incluye felinos, roedores, aves, quelonios y primates. En total, son más de dos millones de especies, muchas de las cuales sólo se encuentran en esta región.
Su cuenca hidrográfica posee la mayor diversidad de peces del mundo: entre 2.500 y 3.000 especies. De estas, el jaú, el surubim, el cachorro, elmatrincha, la piraña y el tambaquí son algunos de los más codiciados entre los amantes de la pesca deportiva. Sin embargo, la lista de los preferidos es encabezada por el tucurané, famoso por ser un experto en la lucha.
En la región, puede encontrarse también el pirarucú (Arapaima gigas), especie típicamente amazónica, y uno de los mayores peces de agua dulce del mundo que llega a medir más de dos metrosy a pesar 250 Kg. Posee una lengua rosácea tan áspera que es usada por las tribus indígenas como rallador. Además, los nativos aprovechan sus escamas para confeccionar adornos.

FIG#1 FAUNA DEL AMAZONAS

La fauna amazónica puede ser inagotable, y, con frecuencia, los científicos descubren nuevas especies. Algunos animales son realmente exóticos: como el caso de pez-buey (de más de dos metrosde largura), el ave guará de piernas rojas y el poraqué, el “pez eléctrico” que libera cargas de alto voltaje.
Y todo esto, sin hablar de las especies más famosas como tucanes, pirañas, araras, papagayos y monos.
La siguiente lista de fauna Amazónica - sin un orden en particular ni aspirar a ser exhaustiva - es una introducción a algunas de las más hermosas y, en algunos casos, también maspeligrosas criaturas de la selva.
La selva Amazónica es hogar de la más completa variedad, los más grandes y más pequeños, más ruidosos o silenciosos, más letales y también los más pacíficos animales sobre la tierra.
Tu viaje de aventuras por Sudamérica, así como tu visita a la selva tropical Amazónica, será de un mayor disfrute si te familiarizas con ellos de antemano.

FIG#2 TIGREFIG#3 PELICANO
Mono Araña:
Habita en el dosel Amazónico (canopy), alimentándose de frutas, semillas y hojas. Se desarrolla hasta aproximadamente 66 cm de largo, excluyendo su larga y poderosa cola.
De hecho, le encanta suspenderse cabeza abajo de las ramas de los arboles. Otras variedades de primates incluyen el mono silbador, cuatro ojos, manechi,marimono, chichilo, etc.
Tamarino León Dorado: (Leontopithecus rosalia)
De tipo omnívoro, se alimenta tanto de frutas como de insectos, arañas y pequeños lagartos.
Debido mayormente a la deforestación, es una especie en peligro de extinción entre la fauna amazónica.
Oso Hormiguero:
Con una lengua de mas de 50 cm de largo, el oso hormiguero es profesional en deglutir hormigas y termitas convelocidad asombrosa.
Un ejemplar adulto arriba a1.30 metros de largo y llega a pesar 140 libras.
Nutria Gigante:
Es una especie en extinción en el rio Amazonas.
Siendo la variedad más grande en su especie, puede desarrollarse hasta dos metros de largo con un peso de 70 libras.
Se alimenta mayormente de peces, pequeños reptiles y aves.
Carpincho:
El carpincho o capybara es el mayor roedor delmundo.
Alcanza hasta unos 70 cm de altura y un peso aproximado de 100 libras.
Dada su abundancia en carne es otra especie de fauna Amazónica amenazada, tanto por los nativos mismos de la Amazonía como por el resto de la fauna Amazónica. 
Es un excelente nadador que habita y duerme mayormente en el agua, alimentándose de vegetación acuática, hierbas, melones y zapallos..
Tucán:
Es quizas el avemas famoso del mundo. Con un corto y grueso cuello, lo que mas lo identifica es su largo y colorido pico en gamas de negro, azul, rojo, blanco y combinaciones de ellos.
Llega a desarrollarse hasta unos 70 cm de altura.

FIG#4 DELFIN ROSADO
Guacamayo (Macaw):
Los guacamayos pertenecen la familia de los loros o papagayos, con un ciclo de vida que llega hasta 75 años.
La variedad Scarlet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS