Vybzkartel

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Objetivo general:
Reducir los índices de obesidad que afectan a las personas de nuestro país y del mundo y los riesgos de -padecer otras enfermedades mortales como los problemas cardiovasculares, diabetes y etc
- Objetivo especifico:
-“Lo que buscamos es informar sobre la importancia de tener un Estilo de Vida Saludable
-Es importante fomentar un Estilo de Vida Saludable para ayudar a lapoblación a evitar problemas más severos.
Justificación:
Incursionar en la temática de Estilos de Vida Saludables, no es posible hacerlo a través a un listado de comportamientos individuales y colectivos que definen el que hacer o no hacer para vivir más o menos años, independiente de como se viven. Es necesario en primera instancia, adentrarnos en el concepto de Calidad de Vida y un poco más alláen este como componente del desarrollo humano orientado hacia que hacer, individual y colectivamente, para la satisfacción de las necesidades humanas.

Los investigadores de la Universidad de Wageningen descubrieron que las personas de la tercera edad que adoptaron esas cuatro simples medidas redujeron su riesgo de muerte en 65 % en un periodo de 10 años. Es decir ganaron un promedio de vida de6.5 años en sólo 10 años. Este estilo de vida simple y natural debiera adoptarse desde la juventud si se aspira a disfrutar de una vejez saludable.
Descripción:
Promoviendo el estilo de vida saludable para el país con la información que llevo a cabo con este proyecto.
Propósito:
Lo que buscamos es informar sobre la importancia de tener un Estilo de Vida Saludable, reduciendo los índices deobesidad que afectan a las personas de nuestro país y del mundo y los riesgos de padecer otras enfermedades mortales como los problemas cardiovasculares, diabetes entre otros.
Actividades que se pueden realizar para este proyecto:
Brincar suiza, correr, o caminar en una cuesta cualquier actividad que sirva para quemar grasa.

La buena alimentación y el ejercicio físico y mental ayudan amejorar la salud
Con el objetivo de reducir los índices de obesidad que afectan a México y los riesgos de padecer otras enfermedades mortales como los problemas cardiovasculares y la diabetes, los laboratorios, respaldados por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, dieron a conocer una iniciativa nacional para fomentar en la población mexicana la adopción de un Estilo de Vida Saludable quepermita obtener altos beneficios en materia de salud.
El problema radica en que en nuestro país el estilo de vida está fuertemente dominado por elementos que afectan nuestra salud, entre los que destacan la mala alimentación y el sedentarismo. El problema se origina cuando la población (personas) no identifica qué es un Estilo de Vida Saludable, ya que de acuerdo a la encuesta el 60 por ciento dela personas cree que esto sólo implica dejar de comer comida chatarra, lo cual no es correcto, ya que el Estilo de Vida Saludable presenta cuatro pilares esenciales que, de manera individual y en grupo, generan beneficios de salud entre las personas que los adoptan: la alimentación sana, un cuerpo sano, una mente sana y una familia saludable.
La alimentación:la alimentación sana es uno de lospilares básicos del “Estilo de Vida Saludable”, ya que el consumir una amplia variedad de alimentos (entre ellos, frutas, verduras, cereales, carnes, pescado, productos lácteos, grasas y aceites) nos permite disfrutar de la comida y prevenir enfermedades de alto riesgo para la salud.
Cuerpo sano
La Dra. Guadalupe Fabián del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), comentó que esimportante incluir dentro de las actividades cotidianas un tiempo para la realización de actividad física que te ayuden en dos objetivos: bajar de peso y gozar de una excelente salud.
El estrés y los afanes de la vida cotidiana te provocan un mayor cansancio pero es importante siempre recordar que la armonía con uno mismo y con el entorno son elementos esenciales para vivir una vida saludable. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS