Vygotsky

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
DIAGNOSTICO
Se realiza para predecir un rendimiento o para determinar el nivel de aptitud previo al proceso educativo. Busca determinar cuales son las características del alumno previo aldesarrollo del programa, con el objetivo de ubicarlo en su nivel, clasificarlo y adecuar individualmente el nivel de partida del proceso educativo.

Determinación de nivel previo de capacidades que elalumno tiene que poseer para iniciar un proceso de aprendizaje, en donde se experimentan cambios cualitativos y cuantitativos, en donde se logra la solución de problemas.
Abarcando ciertas etapas, laevaluación de procesos mentales de la información, intervención y seguimiento.

La Planeación
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo losprincipios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de
tiempo y números necesarios para su realización y logro de objetivos.

EstrategiasDidácticas
Procedimientos que el profesor utiliza en forma reflexiva
Son procedimientos apoyados en técnicas de enseñanza, que el profesor utiliza de manera flexible para promover el logro de aprendizajessignificativos en los alumnos y alcanzar los objetivos trazados.
Se tiene que saber el qué, cómo y cuándo emplearlas.
Tipos de estrategias:
PRE-INSTRUCCIONALES
Preinstruccionales: preparan yalertan al estudiante en relación a qué y cómo va a aprender (activación de conocimientos y experiencias previas pertinentes).
Le permiten ubicarse en el contexto del aprendizaje pertinente.Algunas de las estrategias preinstruccionales típicas son: plantear los objetivos y el organizador previo. formar una visión sintética, integradora e incluso critica del material.

CO-INSTRUCCIONALES.Coinstruccionales: apoyan los contenidos curriculares durante el proceso mismo de enseñanza o de la lectura del texto de enseñanza.

Cubren funciones como las siguientes: detección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vygotsky
  • vygotsky
  • Vygotsky
  • Vygotsky
  • Vygotsky
  • Vygotsky
  • Vygotsky
  • vygotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS