Válvula De Gas

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Contenido

Objetivos…………………………………………………………..2
Fundamento Teórico…………………...………………………….2
Características de caudal de válvulas de regulación……………...4
Histéresis……………………………………………………………5
Dimensiones de válvula…………………………………………….5
Instalación Experimental………………………………………….8
Procedimiento Experimental…….………………………………..8
Resultados y Cálculos……………………………………………..9
Determinación de laCaracterística Instalada de la Histéresis...….9
Coeficiente de caudal y característica inherente…………….…...11
Discusión de Resultados……...………………………………….13
Curva característica Instalada e Inherente…………………….….13
La Histéresis……………………………………………………….14
El coeficiente de caudal…………………………………………….14
Conclusiones..……………………………………………………15
Bibliografía…………………………………………………………..…………15

Objetivos

*Determinar las características inherente e instalada y estudiar la histéresis que presenta la válvula de asiento simple.
* Calcular el coeficiente de caudal a distintos valores de apertura de la válvula neumática y en el intervalo de presiones en las que puede operar.

Fundamento Teórico

Las variables que se manipulan para controlar casi todos los procesos en la industria química son caudalesde corrientes líquidas y gaseosas. La regulación de estas corrientes se logra mediante el elemento final de control más utilizado que es la Válvula de Control o Válvula de Regulación Automática.
Una válvula de control es un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en formaparcial uno o más orificios o conductos. Esta manipulación del área de paso conduce a un aumento o disminución de la pérdida de carga que provoca la válvula en el circuito en el que está instalada haciendo variar el caudal, así el controlador envía una señal que permite esta manipulación de la válvula y que la obtiene de una serie de algoritmos matemáticos que relacionan el error presente encada momento de la variable controlada, con la magnitud de actuación. En algunos casos la señal de control se genera en la propia válvula, entonces se le llama “Autorreguladora”.
Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. Existennumerosos tipos de válvulas de regulación para cubrir todas las aplicaciones que pueden presentarse en cualquier planta química dependiendo de las propiedades del fluido, de la magnitud del caudal, y de las condiciones de presión y temperatura.
Componentes de una válvula:
Cuerpo: Es la parte a través de la cuál transcurre el fluido. En el cuerpo se encuentran los elementos que realmenteregulan el paso del fluido y donde se modifica el área de flujo. Cabe destacar que este componente debe satisfacer los requerimientos de resistencia mecánica a la presión, temperatura y corrosión pues es donde estará circulando el fluido. Así la forma geométrica y constructiva del cuerpo es la que determina el tiempo de válvula.
Obturador: Es el elemento que hace que la sección de paso varíe, regulandoel caudal y por tanto la pérdida de presión.
Accionamiento: Es la parte de la válvula que hace de motor para que el obturador se sitúe en una posición concreta. Puede ser motorizado, mecánico, manual, eléctrico (electrohidráulicos o electromecánicos) o neumático (de diafragma o de pistón) siendo este ultimo el equipo usado en la práctica. Dentro de los actuadores neumáticos destacan las válvulasde globo de asiento simple y doble (ver Figura 1.).
Cierre: Une el cuerpo con el accionamiento. Hace que la cavidad del cuerpo y del obturador (donde hay fluido) sea estanco y no fugue.
Vástago: Es el eje que transmite la fuerza del accionamiento al obturador para que este último se posicione.

En las válvulas controladas automáticamente es importante conocer cuáles son sus prestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvulas Utilizadas En Instalaciones De Gas
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS