Vìa crucis

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Diócesis de Tacna y Moquegua
Oficina Diocesana de Educación Católica

“Jesús murió y resucito por ti”

INTRODUCCIÓN

Dentro de los cinco tiempos litúrgicos que tiene la Iglesia, el tiempo de cuaresma es el de reflexión, penitencia y auto renovación que nos prepara para celebrar la Semana Santa y la Pascua.
Comienza el miércoles de ceniza y dura cuarenta días, haciendo referencia a losdías que Jesús pasó en el desierto, en donde fue tentado por el demonio.
A través del Vía Crucis como forma de oración meditamos los sufrimientos de Jesús, el camino doloroso, pero necesario, de la muerte a la vida, a través de la resurrección.

Diócesis de Tacna y Moquegua
Oficina Diocesana de Educación Católica de Tacna y Moquegua
© 2011

PRIMERA ESTACIÓN
“JESÚS CELEBRA LA ÚLTIMA CENA”PRESIDENTE: Señor, tú que te entregas por nosotros.
TODOS: Enséñanos a entregarnos a los demás

1. Lectura Bíblica:
Marcos 14, 22-25
Del evangelio según San Marcos escuchamos: Durante la comida Jesús tomó el pan, y después de pronunciar la bendición, lo partió y se lo dio diciendo: “Tomen. esto es mi cuerpo”. Tomó luego una copa, después de dar gracias, se la entrego, y todosbebieron de ella. Y les dijo: “Esto es mi sangre, la sangre de la alianza, que será derramada por una muchedumbre. Es verdad le digo que no volveré a probar el zumo de cepas hasta el día en que lo beba de nuevo en el reino de Dios.
Palabra de Dios

2. Reflexión:
Todos los domingos y días de fiesta, Jesús nos invita a su Última Cena, llamada Misa. En la Misa, reunión de solidaridad de lacomunidad parroquial, seguimos recordando la muerte y resurrección de Jesús, celebramos la gracia que nos concede en la vida, y anticipamos el gozo eterno del Reino de Dios. (Guardamos silencio para reflexionar)

3. Oraciones:
Recemos por los que no tienen su pan de cada: Padre nuestro… Ave María… Gloria al Padre…
Se entona el canto eucarístico
SEGUNDA ESTACIÓN
“JESÚS ORA EN ELHUERTO DE GETSEMANI”

PRESIDENTE: Señor, tú que te entregas por nosotros.
TODOS: Enséñanos a entregarnos a los demás

1. Lectura Bíblica:
Marcos 14, 32. 35-36
Del evangelio según San Marcos escuchamos: Llegaron a un lugar llamado Getsemaní. Jesús se adelanto un poco, y cayó en tierra suplicando que si era posible, no tuviera que pasar esa hora. Decía “Abbá, o sea Padre, si para ti todo esposible, aparta de mí está copa. Pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres Tú.
Palabra de Señor.

2. Reflexión:
Jesús es tan humano como nosotros, siente temor ante la muerte cercana, pero su gran amor que comparte es muestra de un gran sacrificio. Su solidaridad para nosotros, haciendo la voluntad del Padre, sella nuestra salvación. La Palabra de Dios es un desafío permanente,y por cumplirla llegaremos a la Gloria de nuestra resurrección.
(Guardamos silencio para reflexionar)

3. Oraciones:
Recemos por aquellos que necesitan encontrar al Padre amoroso que es Dios: Padre nuestro… Ave María… Gloria al Padre…
Se entona el canto penitencial.

TERCERA ESTACIÓN
“JESÚS COMPARECE ANTE EL CONSEJO JUDIO”

PRESIDENTE: Señor, tú que te entregas por nosotros.TODOS: Enséñanos a entregarnos a los demás

1. Lectura Bíblica:
Mateo 26,59-60. 63-64
Del evangelio según San Mateo escuchamos: Los jefes de los sacerdotes y el Consejo Supremo andaban buscando alguna declaración falsa contra Jesús, para poderlo condenar a muerte. Pero pasaban los falsos testigos y no se encontraba nada. Entonces el Sumo sacerdote le dijo: En el nombre del Dios vivo teordeno que nos contestes: ¿Eres tú el Mesías, el Hijo de Dios? Jesús le respondió: “Así es tal como tu lo has dicho”. Y Yo les digo más “a partir de ahora ustedes contemplarán al Hijo del Hombre sentado a la derecha de Dios Todopoderoso, y lo verán venir sobre las nubes del cielo.”
Palabra del Señor

2. Reflexión:
Para obtener lo que queremos muchas veces se distorsiona la verdad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • via crucis
  • Via crucis
  • Via Crucis
  • via crucis
  • via crucis
  • El vía crucis
  • Vía Crucis
  • via crucis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS