Vía intramuscular

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Vía intramuscular
Dentro de las vías sistémicas para administrar fármacos analgésicos , la vía intramuscular es una vía muy utilizada en el alivio del dolor agudo a pesar que no debería emplearsepor la absorción errática dependiendo del estado de perfusión periférica, por producir fluctuación en la analgesia, alcanzando o excediendo la concentración analgésica efectiva y por la aversión delos pacientes.
GENERALIDADES: La vía intramuscular es una forma de administración en la que el medicamento se inyecta dentro del músculo.
VENTAJAS ASOCIADAS A LA UTILIZACIÓN DE LA VÍA INTRAMUSCULAR:Rapidez de instauración de la analgesia. con respecto a la vía oral . No obstante , a veces no es cierto ya que la rapidez de absorción depende mucho de la naturaleza del fármaco utilizado. Así, porejemplo, sustancias como el diazepam se absorben mejor y más rápidamente por vía oral que por vía intramuscular. Puede ser útil para pacientes que no toleren la vía oralo se administren sustancias queserían irritantes por vía oral.
INCONVENIENTES ASOCIADOS A LA UTILIZACIÓN DE LA VÍA INTRAMUSCULAR
El depósito de una cantidad de líquido en el espacio intersticial provoca en sí mismo dolor, tantomayor cuanto mayor sea el volumen depositado. Este dolor puede aumentar según la naturaleza química del producto, su pH y otros factores como la naturaleza de los excipientes
Absorción impredecible :Enalgunos lugares existe la creencia de que la utilización de esta técnica es más rápida y eficaz que la vía oral. Nada más lejos de la realidad. Aun cuando en algunas ocasiones es cierto, la rapidezde absorción depende mucho de la naturaleza del fármaco utilizado. Así, por ejemplo, sustancias como el diazepam se absorben mejor y más rápidamente por vía oral que por vía intramuscular.

Laduración del efecto del fármaco utilizado por vía intramuscular suele ser menor que cuando se utiliza la vía oral.
Aversión de los pacientes
Producción de quistes y hematomas
Posibilidad de lesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • via intramuscular
  • Via intramuscular
  • Administracion Por Via Intramuscular
  • Via De Administración Intramuscular
  • VIA DE ADMINISTRACIÓN INTRAMUSCULAR
  • Inyectologia Via Intramuscular
  • administracion de medicamentos via intramuscular
  • Via Intramuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS