Vía Láctea Y Sistema Solar

Páginas: 20 (4771 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Fundación Educacional Santa Teresita
Colegio Regina Pacis

Carpeta
Vía
Láctea
Grupo Nº21 :
Jaime Naranjo
José Miguel
1ºM
Índice
1.¿Qué es la Vía Láctea?
1.1Característicasde la Vía Láctea
2.¿Qué es el Sistema Solar?
2.1Características del Sistema Solar
2.2Elementos en el Sistema Solar
2.3El Sol y La Luna
Conclusión
Glosario
Bibliografía

1.¿Qué es la Vía Láctea?
El nombre Vía Láctea proviene de la mitología griega y en latín significa camino de leche Una galaxia espiral, cuyo nombre proviene de la mitología griega y en latín significa camino de leche.Enesta galaxia está presente el Sistema Solar, por ende, La Tierra, según observaciones realizadas posee una masa de 1012 masas solares.

1.1Características de la Vía Láctea
Tiene un diámetro medio de unos 100.000 años luz, se calcula que contiene entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas; forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda másgrande y brillante tras la Galaxia de Andrómeda.
2.¿Qué es el Sistema Solar?
Es un sistema planetario de la Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema se encuentra a unos 28 mil años luz del centro de la Vía Láctea

2.2Características del Sistema Solar
Está formado por una única estrella llamada Sol, queda nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, satélites naturales, cometas... así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos.

2.2Elementos en el Sistema Solar* Los más característicos son los planetas, que son un cuerpo celeste que orbita alrededor de una estrella o remanente de ella y que:
a. Tienen suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático (prácticamente esférica).

b. Ha limpiado la vecindad de su órbita deplanetesimales.
Los planetas del sistema solar se dividen en dos grupos los interiores o telúricos (Mercurio, Venus, Tierra, Marte) son pequeños y están formados principalmente por rocas y hierro además y el otro grupo son los exteriores o planetas gigantes (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón) son más grandes a excepción de Plutón y están constituidos principalmente por hidrogeno, helio y agua enforma de helio. Los planetas son:

* Mercurio: es el primer planeta del sistema solar, es telúrico y es el planeta más cercano al sol a 0,39 UA del sol, carece de atmosfera, no posee satélites, tiene un diámetro de 4879 km en el ecuador, está formado aproximadamente por un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicatos, la densidad de este planeta es de 5.430 kg/m3, tarda 88 díasterrestres en dar una traslación completa. Presenta además una inclinación orbital (con respecto al plano de la eclíptica) de 7° y su rotación es de 58,65 días terrestres, su temperatura varía dependiendo de que esté o no expuesta al sol pasando de 430ºC de día a -180ºC de noche, es el planeta que mayor variación de temperatura posee, esto debido a su proximidad al sol.

* Venus: es el segundoplaneta del sistema solar; es telúrico; se encuentra a una distancia de 0,72 UA del sol; posee una atmósfera compuesta mayormente de dióxido de carbono (96%), nitrógeno (3% aprox.) además de oxígeno, vapor de agua, monóxido de carbono, cloruro y fluoruro de hidrógeno, entre otros elementos; Su temperatura media en superficie es de 456.85ºC ; su densidad llega a ser de 5,24 g/cm3;el movimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Solar, Y Vía Lactea
  • Via lactea y el sitema solar
  • Via lactea
  • la via lactea
  • La Via Lactea
  • La Via Lactea
  • Via lactea
  • Vía láctea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS