Vías De Comunicación

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
VÍAS DE COMUNICACIÓN.
Las vías de comunicación pueden ser terrestres, aéreas o acuáticas.
LAS VIAS TERRESTRES.
Las primeras civilizaciones en suelo europeo se encuentran en el Ego. En Cretaquedan restos de una primera carretera, que a través de un puente de piedra conducía hasta el palacio de Cnosos, centro de la civilización minoica, contemporánea de la egipcia y la mesopotámica.
La enormeextensión que llego a abarcar el Imperio Romano, hizo de las comunicaciones una cuestión esencial para la propia administración y control de los diversos pueblos.
El poderío militar y el comercio delos dos principales pilares de Roma, difícilmente habrían podido resistir durante siglos si la movilidad que les proporcionaban las vías de comunicación no hubiera multiplicado la eficacia de unosmedios limitados. Ellos hicieron posible la omnipresencia de los ejércitos romanos.
Las calzadas.
Las vías de comunicación dentro del Imperio Romano tejieron una amplia red por gran parte delterritorio, uniendo entre sí y con la capital, Roma, las principales ciudades y puestos militares estratégicos.
Siguieron en principio las primeras rutas que abrieron las tropas en sus conquistas de nuevosterritorios y las vías seguidas por el comercio.
En su inicio fueron simples caminos, que libres de vegetación y de grandes obstáculos facilitaban enormemente el avance de los carros o la marcharápida de ejércitos pero pronto comenzaron a realizarse mejoras, en especial en aquellos que unían los puntos más importantes.
Las carreteras.
Las carreteras como tal las conocemos en la actualidad sonmuchas veces el perfeccionamiento de antiguas rutas y caminos existentes ya en tiempos que se remontan a menudo a muchos siglos. Así, numerosos ejes de comunicación principales en todos los paíseseuropeos siguen rutas ocupadas de antaño por calzadas romanas, estando muchos casos súper puestas a ellas.
A comienzos del siglo XIX, con la creciente necesidad de vías de comunicación a consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias De Comunicacion
  • vias de comunicacion
  • vías de comunicación
  • Vias De Comunicacion
  • Vias de comunicacion
  • Vias De Comunicacion
  • Vias De Comunicacion
  • VIAS DE COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS