Vías de formación de síntomas fredu

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
"Vías de formación de síntomas en las "Lecciones Introductorias al Psicoanálisis de 1917"
1. ¿Por qué el síntoma es una formación transaccional? Porque el síntoma surge como una consecuencia de lalibido buscando satisfacerse sin lograrlo, debido a las frustraciones de la realidad, por lo que se revela y busca su satisfacción a través de organizaciones anteriores y objetos abandonados durante elcurso de su desarrollo, “añorando la felicidad de los tiempos pasados.” Estas representaciones son inconcientes, y por lo tanto están regidas por lo principios de condensación y desplazamiento, y sesometen además en cierto grado al poder del yo preconsciente, que le impone su censura, y le obliga de cierta forma a un transacción, “surgiendo así el síntoma, como un producto deformado de unarealización de deseos libidinosos inconscientes.”
2. ¿Cuáles son las series complementarias? Constitución sexual + sucesos infantiles + sucesos accidentales (traumas del adulto)
3. ¿Qué entiende Freudpor regresión? ¿Cómo se contrapone este concepto al de neurosis infantil? La regresión es el proceso por el medio del cual la libido busca satisfacerse por medio de organizaciones anteriores y objetosabandonados en el curso de su desarrollo. Se contrapone este concepto al de neurosis infantil en el sentido de que Freud propone de que la neurosis infantil existe y que también se dan regresiones enella, pero que desempeñan papeles insignificantes o no se desarrollan en lo absoluto, “apareciendo la enfermedad inmediatamente después de un suceso traumático.”
4. Explique la frase "en el mundo delas neurosis la realidad que desempeña el papel predominante es la realidad psíquica"... debido a que el enfermo ha creado sucesos imaginarios, y desde el punto de vista de la neurosis, posee estehecho la misma importancia que si la fantasía fuera real, lo importante entonces es la realidad psíquica del sujeto.
5. ¿Cuáles son las tres fantasías imaginarias? Los padres realizando el coito, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sintoma Y Su Formacion
  • Formacion de sintoma
  • Vias de Informacion del Sintoma de Freud
  • La formacion de sintomas en las neurosis
  • Resumen:Los caminos de la formación del síntoma
  • Análisis freudiano de la formación de síntomas
  • Vias de acceso en formacion profesional
  • Mecanismos De Las Formaciones De Síntomas En Las Tres Neurosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS