vías respiratorias altas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INFECCIONES EN VÍAS RESPIRATORIAS ALTAS
Introducción
Las infecciones respiratorias altas pueden ser virales o bacterianas, pueden ser sintomáticas o asintomáticas, todo depende del patógeno,del factor ambiental y del huésped, por ello es que el estudio de las infecciones en vías respiratorias altas son de gran importancia. Son la primera causa de infección en México, presentanaltas tasas de mortalidad, debido a que se presentan en todos los grupos etarios, pero son más comunes en pacientes pediátricos y adolescentes, sin embargo no significa que éstas no se puedanpresentar en adultos mayores.
“Las infecciones en vías respiratorias altas se pueden clasificar en los siguientes síndromes: rinofaringitis, sinusitis, faringoamigdalitis, laringotraqueitis yepiglotitis.” (Infectología Clínica, Kumate-Gutiérrez).
Las infecciones en vías respiratorias se encuentran entre los 10 primeros motivos de consulta, sobre todo en grupos vulnerables, como en losextremos de la vida.

Etiología
En México el 99.5% de las infecciones son virales y el 0.5% se han reportado como casos estreptocócicos.
Los rhinovirus, producen entre el 20% y 40% de lasrinofaringitis en los adultos y del 8% al 10% en los niños. Los coronavirus también ocasionan rinofaringitis. Los bocavirus son más frecuentes en niños pequeños y generan infecciones en víasrespiratorias altas y bajas.
Los virus parainfuenza (4 serotipos y uno sincicial) también generan infecciones en vías respiratorias altas. Los adenovirus al igual que los demás ocasionan infecciónrespiratoria alta, pero estas infecciones son graves en algunos individuos, como se comentaba al principio debido a la recepción del huésped y otro solo pueden llegar a ocasionar unarinofaringitis.
De los virus de influenza hay 3 serotipos (A, B, C), en donde el grupo A tiene la característica de variar genéticamente, por lo que aparece como epidemias cada dos o tres años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infeccion de vias respiratorias altas
  • Enfermedades De Vias Respiratorias Altas En Gatos
  • Afecciones Respiratorias Vias Aereas Altas
  • Las Vias Respiratorias
  • Vias respiratorias
  • Infecciones respiratorias agudas altas
  • CUIDADOS DEL NI O CON Infeccion De Vias Respiratorias Altas EN EL HOGAR
  • Infecciones respiratorias altas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS