Víctimas una acción cotidiana

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
VICTIMAS UNA ACCION COTIDIANA.

En el esfuerzo que como entidad federativa se viene realizando en materia de atención a las victimas del delito o de violaciones a los derechos humanos de losChiapanecos la Dirección de Atención a Victimas de la Comisión estatal de los Derechos Humanos promociona, protege y brinda apoyo a la población de manera gratuita y confidencial atendiendo a losdemandantes de manera personalizada, amable y respetuosa cuidando en todo momento la calidad del servicio.

En materia de servicios a las victimas de delitos violentes y trato cruel y/o degradante atendimoseste mes diez casos de atención médica realizando: certificados de lesiones en apoyo a las visitadurías que lo han solicitado para la debida integración de los expedientes, se les proporcionanmedicamentos y se les realizan pruebas rápidas de determinación de glucosa en sangre si es necesario. De igual manera en plena colaboración con el Hospital Regional del Instituto de Salud del gobierno delestado, se envían casos que ameritan valoración especializada y se realizan gestiones para la eficaz atención hospitalaria.

Facilitamos el acceso de las victimas al sistema de justicia con asistenciajurídica, en el presente mes atendimos dos casos a los cuales se les oriento e informo acerca del desarrollo del procedimiento penal dándole seguimiento hasta la conclusión del caso, acompañándoles enlas gestiones antes instituciones públicas y privadas.

La angustia de los familiares de los desaparecidos es aliviada con la Asistencia Social brindada en gestiones efectuadas antes las instanciascorrespondientes para integrarlos al núcleo familiar. Este mes se revisaron once expedientes. De igual manera se llevaron a cabo doce gestiones de apoyo para obtener alimentos, medicamentos yalbergue a los solicitantes y se obtuvieron seis actas de nacimiento que solicitó la Comisión de derechos Humanos del estado de Campeche.

La Atención psicológica se proporciona de manera integral a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de una mente marginada: acciones de cambio en niños y jóvenes victimas de violencia.
  • Victimas
  • Las victimas
  • victimas
  • Victima
  • Victimas
  • Victimas
  • victimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS