vñkhh

Páginas: 18 (4481 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
DESIERTO

El desierto pertenece al tipo de bioma cálido.
Un desierto es un bioma que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad (matorral xerófilo) y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad.
1 En geografía se define comodesierto a la zona terrestre en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros al año y el terreno es árido.[1] El desierto también es considerado un ecosistema o un bioma.
Un desierto es un bioma que recibe pocas precipitaciones
Zonas semiáridas o esteparias: Tienen una media de precipitaciones de 250 a 500 mm anuales. Suelen estar situadas en los bordes de los desiertos yabarcan alrededor del 15 % de la superficie terrestre del planeta
Zonas áridas: Con precipitaciones anuales de 25 a 250 mm, abarcando el 16 % de la superficie terrestre
Zonas hiperbáricas: Son tan secas que a veces no llueve durante años. Éstas abarcan el 4 % de la superficie terrestre. Su temperatura es entre 30 y 40 grados centígrados durante el día y de -10 a 0 grados centígrados durante lanoche.


FACTOR CLIMATICO LUZ, TEMPERATURA Y HUMEDAD.

LA INTENCIDAD LUZ SOLAR Y CALOR
La intensa luz del sol y el calor están presentes en las áreas áridas. La temperatura del aire puede subir tan alto como 60 ºC (140 grados ºF) durante el día. Los resultados son el aumento de calor de la luz solar directa, los vientos calientes que soplan, el calor reflexivo (los rayos del sol que rebotansobre la arena), y el calor conductivo del contacto directo con la arena del desierto y piedras
TEMPERATURA
Las temperaturas durante el día pueden alcanzar los 55 °C a la sombra; durante la noche, el suelo del desierto irradia el calor a la atmósfera y las temperaturas pueden descender hasta el punto de congelación (como sucede en el Sahara).La mayoría de los desiertos del mundo está en lostrópicos.
Tradicionalmente el término desierto alude a un área cuya precipitación media anual es inferior a 250 mm y donde, en la mayoría de los casos, la evaporación excede a la precipitación como resultado de una temperatura media alta.


HUMEDAD
La humedad se define como la cantidad de contenido húmedo o vapor de agua que ocupa el aire en un mismo momento. La humedad alta ocurre en áreas donde elalto contenido húmedo se evapora en la atmósfera. El aire se expande a medida que se calienta, por lo que puede almacenar mucha más humedad que el aire frío.
Luz solar, factores climáticos como: humedad (muy baja) y temperatura (alta de día, muy baja de noche); rocas, arena o suelo muy seco, gases atmosféricos, presión barométrica muy fuerte
Factor hidrológico
Las temperaturas durante el díapueden alcanzar los 55 °C a la sombra; durante la noche, el suelo del desierto irradia el calor a la atmósfera y las temperaturas pueden descender hasta el punto de congelación (como sucede en el Sahara).
Factor edáfico
Los templos de desierto, también llamados pirámides, son estructuras que se generan en los biomas de desierto. Se componen de arenisca, arenisca cincelada, escaleras dearenisca, arenisca suave y de varios colores de bloques de lana. En el centro de la cámara principal hay un bloque de lana azul rodeado por cuatro bloques de lana naranja en forma de cruz. Debajo de ellos se extiende una sala grande con cuatro bloques con objetos raros y una placa de presión en el centro que activa una trampa de TNT. Los motivos que forma la lana naranja del exterior son, símbolos de lavida en el Antiguo Egipto.




Estructura.

La topografía del desierto, al no estar disimulada por la vegetación, se encuentra al descubierto y, paradójicamente, está parcialmente modelada por el agua. El suelo desprotegido se erosiona con facilidad durante las tormentas violentas, y el viento se lo lleva todavía más lejos. Los conos aluviales se extienden apartándose de las colinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS