Waaa

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
Observaciones muestrales (O.M.): conjunto de elementos seleccionados para estudiar la característica de interés.
Características- las observaciones muestrales pueden ser:
* Antes deobservar la característica de interés( antes de extraer la muestra),es un ensayo de un experimento aleatorio y por tanto una variable aleatoria, que sigue un modelo de distribución de probabilidadigual que el de la población y tiene tb los mismos parámetros fundamentales que la población.
* Después de observar la característica de interés( después de extraer la muestra): cadaobservación muestral son valores concretos que denominamos valores empíricos o experimentales.
Estadísticos muestrales (E.M.) medidas obtenidas a partir de una muestra.
Un estadístico muestral sediferencia de un parámetro de la población en que el estadístico es una medida obtenida a partir de observaciones de la muestra, mientras que el parámetro es una medida obtenida a partir de lasobservaciones de la población.
Características – los estadísticos muestrales pueden ser:
* Antes de extraer la muestra: los estadísticos muestrales son una variable aleatoria. Cada E.M.sigue un modelo de distribución de probabilidad y tiene unos parámetros fundamentales.
* Después de extraer la muestra: los estadísticos muestrales son un valor concreto( valor empírico)Cada parámetro de la población es fijo, pero los estadísticos muestrales pueden tomar distintos valores en función de la muestra obtenida, es decir, toman valores no fijos.
Los E.M. son laherramienta que utilizamos para hacer inferencias acerca de la población. En cada inferencia de un parámetro poblacional utilizamos el E.M. análogo a la características de interés.
-Inferenciaestadística: supone estudiar una población a través de una muestra
Procedimientos de inferencia estadística paramétrica: estimación (puntual e intervalo de confianza) contrastes de hipótesis
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Waaa
  • Waaa'
  • Waaa
  • Waaa
  • waaa
  • waaa
  • Waaa
  • Red waa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS