Waberto

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Apuntes de Redes de telefonía (basados en el libro Sistemas de Comunicaciones Electrónicas Autor Louis E. Frenzel

SISTEMAS DE REDES DE TELECOMUNICACIONES
Entre los sistemas electrónicos decomunicaciones, el teléfono es el más grande y más complejo del mundo. El sistema de telefonía es tan grande y ampliamente usado que ningún texto en comunicaciones electrónicas estaría completo, sin incluiry tratar este tema. El enfoque a seguir en estas notas es introducir las partes del sistema telefónico de mayor uso y más accesible. Por lo tanto, se atenderá la operación básica de los teléfonosestándar, así como la operación de los teléfonos inalámbricos. También se hará una breve introducción del sistema telefónico, describiendo su operación. No obstante que el propósito principal del sistematelefónico es proporcionar comunicaciones orales entre individuos, también tiene amplio uso para muchos otros propósitos. Éstos incluyen la transmisión por facsímil y transmisión de datos porcomputadora. Así como la transmisión inalámbrica que emplean los sistemas celulares y de localización de personas.

TELÉFONOS
El sistema telefónico original se diseñó para comunicaciones de voz analógicasen ambas direcciones. Hoy día, el sistema telefónico todavía es, ante todo analógico por naturaleza, pero emplea un número considerable de técnicas digitales no sólo en la transmisión de la señal sinotambién en operaciones de control. El sistema telefónico permite a cualquier aparato conectarse con cualquier otro en el mundo. Esto significa que cada teléfono debe tener un código de identificaciónúnico, es decir, el número telefónico de 10 dígitos asignado. El sistema telefónico proporciona la forma de reconocer cada número individual y los sistemas de conmutación que pueden conectarcualquier par de teléfono.

LAZO LOCAL
Los teléfonos estándar están conectados al sistema telefónico por medio de dos conductores, un par trenzado de un cable que termina en una subestación o en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS