Wacc

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
WACC
Las corporaciones crean valor para los accionistas ganando una rentabilidad sobre el capital invertido que esta por encima del costo de ese capital. El CPPC es una expresión de este costo, seutiliza para ver si se agrega valor cuando se emprenden ciertas inversiones, estrategias, proyectos o compras previstas.
El CPPC se expresa como un porcentaje, como un interés. Por ejemplo, si unacompañía trabaja común CPCC del 12 %, esto significa que cualquier inversión solo debe ser hecha, si proyecta un rendimiento mayor al CPPCDE 12%.
Los costos capital para cualquier inversión, sean parauna compañía completa o un proyecto, son el índice de la rentabilidad que los proveedores de capital desearían recibir si invirtiesen en su capital en otra parte. Es decir, los costos de capital son untipo de costo de oportunidad.
Factores que hacen difícil calcular el CPPC
o Calcular el premio de riesgo es una cosa que hace complicado el calculo del CPPC.
o Otra complicación importante mezclael patrimonio y deuda es la adecuada para maximizar el valor del accionista. Esto es lo que “cargó” medios en costo promedio ponderado de capital.
o Finalmente también es importante tener en cuentala imposición fiscal de la corporación, porque los pagos de intereses son normalmente deducibles de impuestos.
Weighted Average Cost of Capital en español Promedio Ponderado del Costo de Capital,aunque el uso más extendido es con las siglas originales en inglés WACC. Se trata de la tasa de descuento que debe utilizarse para descontar los flujos de fondos operativos para valuar una empresautilizando el descuento de flujos de fondos, en el "enterprise approach".
El “CPPC” muestra el valor que crean las corporaciones para los accionistas (rentabilidad del capital invertido). Este valor orentabilidad está por encima del costo de ese capital, costo que representa el CPPC, y sirve para agregar valor cuando se emprenden ciertas inversiones, estrategias, etc.
El resultado que obtendremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WACC
  • Wacc
  • WACC
  • WACC
  • WACC
  • Wacc
  • Wacc
  • Calculo del wacc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS