WACC

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Analizando el Costo de Capital invertido. Descripción del Costo Promedio Ponderado de Capital. (WACC por sus siglas en inglés)  Costo promedio ponderado del capital.

Ingrese

¿Qué es elCOSTOPROMEDIO PONDERADO DEL CAPITAL (CPPC)? Definición
Las corporaciones crean valor para los accionistas ganando una Rentabilidad del Capital Invertido que está por encima del costo de ese capital. ElCPPC es una expresión de este costo. Se utiliza para ver si se agrega  valor cuando se emprenden ciertas inversiones, estrategias, proyectos o compras previstas.

El CPPC se expresa como un porcentaje,como un interés. Por ejemplo, si una compañía trabaja con un CPPC del 12%, esto significa que cualquier inversión sólo deben ser hecha, si proyecta un rendimiento mayor al CPPC de 12%.  

Loscostos de capital para cualquier inversión, sean para una compañía entera o para un proyecto, son el índice de la rentabilidad que los proveedores de capital desearían recibir si invertiesen su capital enotra parte. Es decir, los costos de capital son un tipo de costo de oportunidad.

Cálculo del CPPC. Fórmula
La parte fácil de calcular el CPPC es su parte correspondiente a las deudas de laempresa; pues en la mayoría de los casos es claro que interés tiene que pagar la compañía a sus banqueros u acreedores de deuda. Sin embargo, es más difícil calcular el costo financiero del patrimonio.Normalmente, el Costo de Capital de las acciones ordinarias es más alto que el costo del financiamiento con deuda, porque la inversión patrimonial implica adiconalmente un premio de riesgo. Vea también:Costo de Capital.

Factores que hacen difícil calcular el CPPC:
1. Calcular el premio de riesgo es una cosa que hace complicado el cálculo del CPPC.
2. Otra complicación importante mezcla depatrimonio y deuda es la adecuada para maximizar el valor del accionista. Esto es lo que “cargó” medios en COSTO PROMEDIO PONDERADO DE CAPITAL.
3. Finalmente: también es importante tener en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WACC
  • Wacc
  • WACC
  • Wacc
  • WACC
  • WACC
  • Wacc
  • Wacc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS