Wacha

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Realización cinematográfica
La realización es el proceso por el cual se crea un vídeo. Usualmente, en el cine de producción industrial pueden distinguirse cinco etapas de realización: desarrollo,preproducción, rodaje, postproducción y distribución. Para lo que se necesita de un equipo técnico.
Equipo técnico
Producción: El productor cinematográfico es el encargado de los aspectosorganizativos y técnicos de la elaboración de una película.
Dirección: El director cinematográfico es el profesional que dirige la filmación de una película, el responsable de la puesta en escena, dando pautasa los actores y al equipo técnico.
Guión: El guionista es la persona encargada de confeccionar el guión, ya sea una historia original, una adaptación de un guión precedente o de otra obra literaria.El papel del guionista es muy importante, pues su trabajo es la base de todo el proyecto, si el guión es bueno el director puede hacer una película excelente, pero si éste es deficiente aunque eldirector tenga muchos recursos, la película quedará vacía.
Sonido: En rodaje, los encargados del sonido cinematográfico son el técnico de sonido y los microfonistas. En la postproducción se suman eleditor de sonido, el compositor de la música incidental y los artistas de efectos sonoros y de doblaje, para generar la banda sonora original.
Fotografía: El director de fotografía es la persona quedetermina cómo se va a ver la película, es decir, es quien determina, en función de las exigencias del director y de la historia, los aspectos visuales de la película.
Montaje: El montajecinematográfico es la técnica de ensamblaje de las sucesivas tomas registradas en la película fotográfica para dotarlas de forma narrativa.
Stunts: (Doble (cine)) Los dobles de riesgo o dobles de acción son laspersonas que sustituyen al actor en las escenas de riesgo. Donde la integridad física del actor o actriz podrían estar en riesgo.
Storyboards: El storyboard es un guión gráfico que se utiliza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wach
  • Wacha
  • Wacho
  • Wacho
  • Wachos
  • Wach
  • Wacha
  • Una Wacha Piola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS