wachi

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Introducción .

Hace aproximadamente 3,5 billones de años apareció sobre la tierra la unidad fundamental y básica de todo organismo, la célula; que se compone por diversos organelos, que tienenfunciones específicas dentro de esta, además poseen estructuras diferenciables. Es por esto que existen técnicas adecuadas con las que la célula puede separarse en los diferentes organelos ymacromoléculas que la componen. Una de estas técnicas de diferenciación es el fraccionamiento subcelular, el cual es uno de los más utilizados, este tiene como objetivo obtener componentes celulares aislados,con alto grado de pureza y en grandes cantidades; esta separación de los componentes de la célula se basa en la densidad y tamaño de estos.
Uno de los procesos para el fraccionamiento subcelular másutilizado es la centrifugación, que consiste en la ruptura de la célula utilizando, en este caso, un homogenizador mecánico, el cual posee astas que giran a gran velocidad, estas son las encargadas deromper membranas de la célula. De esta ruptura se obtiene un homogenizado, que finalmente es el que se somete a la centrifuga, en primera instancia a una baja rpm (revoluciones por minuto), luego deun par de minutos en el tubo se diferencian dos fases: el pellet, que corresponde al sedimento, y la fracción liquida llamada sobrenadante. Las revoluciones por minuto dependerán del objetivo de lainvestigación, es decir, a baja velocidad el pellet obtenido corresponderá a una fracción enriquecida en núcleos y en velocidades aún mayores permite sedimentar finalmente ribosomas, entre otrosejemplos. (1)
Ultra centrifugas, es el nombre de otro tipo de centrifugado más potente, el cual realiza una fuerza de aproximadamente 1.000.00 G, y puede ejercer 130.00 rpm. (2)

Hipótesis: Es posibleidentificar núcleos y mitocondrias, utilizando la técnica de fraccionamiento subcelular (centrifugado).
Objetivos:

Comprender y/o utilizar la técnica de fraccionamiento celular y el instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wachi wachi
  • Dodo Wachi
  • wachi wacho
  • Wachi Chin
  • wachi nanii
  • El wachi chorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS