Wachos

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
1. Jitomate:
Es una excelente fuente de fibras minerales potasio fosforo y de vitaminas C, E provitaminas A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3 te protege contra el cáncer de próstata y de colon gracias a su vegetal (responsable del color rojo pigmento de esta hortaliza) y potente característicamente, también disminuye el colesterol antioxidos en la sangre.
Su consumorecomendado es de 100mg a 200mg diarios ya sea solo o como ingrediente en algún platillo
2. Brócoli:
Al igual que la col, es rico en vitaminas C, A, E que juntos con la cisteína los glucosinolatos y el sulforafano (componentes antioxidantes) protegen contra los radicales libres que generan distintos tipos de cáncer (principalmente de pulmón estomago, próstata y colon)y enfermedadescardiovasculares. Es rico en vitaminas B y acido fólico, que combate el estrés. Su contenido de boro ayuda a fijar el calcio en los huesos.
Su consumo recomendado. Es de tres veces a la semana de cuatro a cinco raciones (una racion equivale a 20 o 30mg)
3. Aguacate:
Tienen dos compuestos que ayudan a evitar enfermedades: el primero es el betasitosterol, sustancia que favorece una baja concentración decolesterol en la sangre. El segundo es el glutatión que actúa igual que la vitamina E como antioxidante neutralizador de los radicales libres. Estos dos agentes unidos a las grasas monoinsaturadas similares a las contenidas en el aceite de oliva te ayudan a conservar una buena salud del corazón.
Su consumo recomendado es de dos a tres veces a la semana, como mínimo. En el caso del aceite de olivose recomiendan dos cucharadas diarias.
4. Ostras:
El ideal seria poder comer dos a tres ostras al dia, esta es la cantidad de zinc que requiere tu organismo. El zinc es un mineral que te ayudara a reforzar tus defensas y que tu cuerpo requiere para un buen funcionamiento del sistema reproductor masculino (producción de espermatozoides) las ostras son además ricas en proteínas y muy bajas engrasas, tienen un alto contenido de vitamina D y vitamina B12 yodo hiero y selenio. El zinc y el selenio evitan la caída del cabello, pues fortalecen su raíz así como el colágeno de la piel. si no puedes comer ostras todos los días o no son de tu agrado es recomendable tomar suplementos de zinc (una tableta al día)

5. Sandia:
Por lo regular los hombres están más expuestos a tenerproblemas de presión arterial alta, y los alimentos ricos en potasio, como la sandia (contienen 664mg por rebanada grande) pueden reducir el riesgo de sufrir hipertensión y apoplejías. La sandia también es rica en minerales. Su contenido de fibra ayuda a limpiar los intestinos y favorece la eliminación de residuos tóxicos, gracias a que estimulan la diuresis. Por esta razón es una excelente aliada paraquienes sufren de retención de líquidos, cálculos renales y acido úrico elevado.
Su consumo recomendado: es de una rebanada diaria.
6. Zanahoria:
El betacaroteno que contienen las zanahorias es el único carotinoide que puede convertirse en vitamina A. es excelente para la vista, controla infecciones, disuelve los cálculos biliares, neutraliza la acción de los radicales libres y fortalecenlas defensas. También regula la absorción de la niacina o vitamina B3 que ayuda a mantener la apariencia lustrosa de la piel, así como un adecuado funcionamiento digestivo y nervioso.
Su consumo recomendado es de media taza de jugo o dos zanahorias diarias
7. Durazno:
Rico en potasio, fibra, vitamina C y fitoquimicos que provienen enfermedades cardiacas, degeneración de la macula y cáncer.Posee tres vitaminas antioxidantes A, C, E que combaten el envejecimiento precoz y enfermedades degenerativas como el Alzheimer y las cataratas, contrarresta el cansancio la ansiedad y el estrés.
Su consumo recomendado es un durazno diario
8. Naranja:
Es rica en vitamina C fibra, carotenos, pectina, potasio, y vitamina del complejo B (B1, B2,B6 acido fólico y acido pantotenico)que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wach
  • Wacha
  • Wacho
  • Wacho
  • Wach
  • Wacha
  • Una Wacha Piola
  • hola wacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS