wadaew

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Anomalías de los espermatozoides
Hipogonadismo

El hipogonadismo masculino puede ser provocado por una patología de los testículos, o por un trastorno de la hipófisis, que lleva a una produccióndeficiente de hormona gonadotrópica. Los trastornos hipofisarios pueden ser congénitos (por ejemplo, el síndrome de Kallman) o pueden ser adquiridos a causa de un adenoma de hipófisis (por ejemplo:prolactinoma, craneofaringioma) o surgir como resultado de radioterapia.

En el hombre, el hipogonadismo produce los síntomas y signos de deficiencia de andrógeno. Los efectos de esto varían segúnsi la deficiencia aparece antes o después de la pubertad. Los efectos habituales incluyen ausencia de vello corporal y crecimiento de barba, piel suave, voz de timbre alto, reducción del impulso yactividad sexual, desarrollo deficiente de los genitales y un pobre desarrollo muscular.

Patología hipotálamo-hipofisaria

La híper- y/o hiposecreción de las hormonas hipotalámicas o pituitariasson una causa infrecuente de infertilidad. Cuando es la causa de infertilidad, los resultados del tratamiento de fertilidad son a menudo excelentes. Se reconocen dos síndromes:


Hipogonadismohipergonadotrópico


Hipogonadismo hipogonadotrópico


Hipogonadismo hipergonadotrópico

Este trastorno se caracteriza por niveles muy altos de las gonadotropinas circulantes, pero lostestículos no responden a la estimulación. Estos hallazgos habitualmente se presentan en pacientes con fallo testicular primario. Las probabilidades de fertilidad son remotas, pero el tratamiento hormonalempírico con testosterona es efectivo muy ocasionalmente.

Hipogonadismo hipogonadotrópico

En estos pacientes, la secreción hipofisaria de gonadotropinas es insuficiente para estimular los testículosnormales. El defecto puede estar a nivel de la hipófisis misma, o a nivel del hipotálamo. La ausencia de gonadotropinas o sus niveles bajos pueden surgir de una gran cantidad de anomalías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS