Waipoint

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
2. Los hongos son organismos eucariotas típicos, poseen un núcleo que contiene varios cromosomas delimitado por una membrana nuclear, con nucléolo rico en ARN y orgánuloscitoplásmicos, como mitocondrias, vacuolas, retículo endoplásmico, aparato de Golgi y ribosomas. El citoplasma es limitado por la membrana citoplásmica, de doble capa delípidos contiene proteínas y esteroles que controla la permeabilidad celular y participa en la síntesis de la pared celular.
4. los hongos son parásitos por que sealimentan de los jugos vitales o sabias de los vegetales o de un animal provocando en el enfermedades o hasta incluso la muerte, las esporas de estos hongos se introducen através de fisuras o por una mordedura de algún roedor, una vez dentro algunas germinan daño lugar a los hongos y estos a las setas que vemos sobre las cortezas.
Los hongossaprofitos vienen a sustituir a los primeros, estos se alimentan de la materia orgánica muerta provocando su descomposición, estos hongos desempeñan un papel importanterespecto al reciclaje de la materia ya que convierten los desechos inservibles y prejuiciosos en agua y sales minerales y otros gases y compuestos que hace más fértil latierra, también están en la aplicación de la fermentación como las bebidas alcohólicas y algunos quesos también hay que destacar las aplicaciones en la medicina como lapenicilina entre otros.
Los hongos simbióticos se los puede definir como una alianza o ayuda mutua entre un hongo u otro ser del reino vegetal, el hongo toma su alimento de ellapara vivir pero le proporciona un beneficio a cambio como es el proceso de micorrizacion y se llama así a la asociación de un hongo con la raíz de un árbol o arbusto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS