Waka Waka

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Historia del voleibol

¿Dónde? Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts.
¿Cuando? El voleibol nació el 9 de febrero de 1895
¿Por quien? Su inventor fue William George Morgan, un profesor deeducación física de la YMCA
¿Como?
Muchos hombres de negocio sintieron que éste juego les daba la oportunidad de recrearse y combatir el stress.
Había la necesidad de un balón; se trató de utilizar latripa del balón de Baloncesto pero se comprobó que era demasiado liviana y lenta; entonces se probó con el mismo balón de Baloncesto, pero era demasiado pesado y grande. Finalmente se decidió que unbalón hecho a semejanza del actual era lo que necesitaba.
Trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto portiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.
Morgan explicó el nuevo juego, llamado en un principio mintonette, diseñado para un gimnasio osala de ejercicios, pero que también podía ser jugado a campo abierto (también se le dio las siguientes designaciones: voleibol, volibol, balón volea y volleyball, más adelante).
Cualquier cantidadde personas podía jugarlo. No se habla de sets ó período como hoy, el lapso en que un jugador con el servicio se ponía el balón en movimiento y nadie contestaba a su saque, en lugar de punto, se llamóinning. El objeto era mantener el balón en movimiento sobre la red de un lado a otro del campo de juego. Era jugado combinando características del Tenis y Handball.
¿Como llega el voleibol a México?El Profesor Óscar F. Castillón de la YMCA, introduce el voleibol por primera vez en Monterrey, N.L. Lo mismo hace Enrique C. Aguirre en México, D.F.
1920: El Profesor Leoncio Ochoa, promueve eldesarrollo del voleibol en la Escuela Nacional Preparatoria Nº 1.
1921: Se realiza, tanto en la YMCA como en la Escuela Nacional Preparatoria, los primeros torneos de voleibol en la liga atlética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WAKA WAKA
  • las wakas
  • Waka waka
  • Waka Waka
  • Waka waka
  • Waka waka
  • waka waka
  • Waka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS