Wakami

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
PREGUNTAS-CASO DE ANÁLISIS WAKAMI





“El sueño de una Emprendedora Social”
1.Identifique la problemática que debe ser resuelta en el caso Wakami.
Actual mente wakami se enfrenta con altos costos de distribución de sus productos al extranjero ya que la cantidad de unidades solicitados por sus distribuidores exclusivos no ayuda a que el costo se reduzca.
Wakami debe de elaborar unaestrategia con la cual el mercado solicite más producto y los distribuidores hagan pedidos de más grandes en volumen para satisfacer el mercado.
Para poder comenzar con la elaboración de las estrategias para incrementar la participación en el mercado wakami debe de tener la capacidad de poder producir las diferentes piezas artesanales de manera de tener una cantidad de producto suficiente de cadauna de las categorías que wakami maneja para satisfacer las necesidades de los mercados extranjeros.
Otro de los grandes retos es lograr capacitar a las mujeres que trabajan con wakami para poder producir sus diferentes piezas iguales.





2.El objetivo será duplicar las ventas en dos años y así lograr la meta de la estrategia global para el año 2015.Para poder elaborar el Plan se presentanlos 6 principales ejes de la Estrategia de Comercialización, por lo que deberá proponer acciones específicas para cada uno de los ejes.
a. Búsqueda de proveedores internacionales para comprar mayores volúmenes de materia prima certificada a mejores precios.
o Investigación de mercados extranjeros para establecer empresas proveedoras de materia prima utilizados por WAKAMI, para la elaboración desus productos.
o Al encontrar empresas que puedan proveer los productos a bajo costo necesarios para la elaboración de las piezas, se debe de realizar una alianza estratégica en la cual WAKAMI pueda realizar intercambios en los cuales las dos empresas salgan favorecidas.
o Negociar la exoneración de pago de impuestos y aranceles por la importación y exportación de estos productos a largoplazo.
b. Fortalecimiento de la marca WAKAMI
o Definir la esencia de la marca, ya que esta actualmente no se encuentra bien posicionada por que el mercado no conoce realmente el concepto de la marca WAKAMI.
o Dar a conocer al mercado los beneficios de adquirir productos de la marca WAKAMI, y que es una manera de acercase a las costumbres guatemaltecas por medio de accesorios.
o PosicionarWAKAMI como una marca social global que logre inspirar a u mercado objetivo a soñar.
o Elaborar una estrategia de comunicación en la cual el mercado nacional como extranjero pueda llegar a conocer los aspectos anteriores.
c. Sistematizar el proceso de pedidos y despacho, especialmente a los importadores exclusivos.
o Elaborar un sistema de comunicación entre la empresa y los distribuidoresexclusivos y a través del cual pueden realizar sus pedidos y pagos vía electrónica para hacer más eficiente el proceso de compra, pago y distribución de los productos en el extranjero.
o Con este mismo sistema los distribuidores exclusivos puedan tener un control de distribución en cual pueden conocer la ubicación en la que se encuentra su pedido y conocer el momento de entrega.
d. Negociación conempresas proveedoras de trasporte aéreo, para mejorar las tarifas.
o Alianzas estratégicas con empresas de transporte con las cuales por medio de un promedio de compra mínimo estos proporcionaran una tarifa especial para la distribución.
o Ofrecer por medio de esta alianza estrategia que la empresa de trasporte tendrá con WAKAMI, realizar un co-branding en la cual se resalte la participación de estaempresa con el desarrollo rural del país contribuyendo así a su responsabilidad social empresarial.
e. Participación y comunicación de la imagen WAKAMI, en ferias internacionales
o Continuar con la estrategia de booth standard para mantener la misma imagen a nivel global.
o Alianza estrategia con las cámaras comercio internacionales las cuales permitirán tener acceso a la participación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wakami
  • CASO WAKAMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS