Waking Life
El autor introduce al espectador en una filosofía de base onírica (da la impresión de ser un sueño), cimentada en la mirada introspectiva de cada personaje.
Nosinvita a abrir el pensamiento, en ejercicio del derecho a la libertad, el ser humano, los derechos del hombre despojándonos de la segunda agenda (compuesta por prejuicios,racionalizaciones sociales y estereotipos) determinada por convenciones socioculturales que complejizan el mundo adulto.
Multifacética, por momentos desorienta, llevándonos al campo delexistencialismo, doctrina filosófica de la primera década del siglo XX, representada por Sartre, que procura resolver el problema del Ser concentrándose en el análisis de la existencia delhombre) y nos enfrenta con la muerte y la misma vida.
Altamente intelectual y filosófica, es de dificultosa comprensión y requiere verla repetidas veces para compaginarlas yequilibrar la falta de argumento clásico, una línea conductora, que no aparece, porque la pluralidad de significado de esta película es tan amplia que deja al espectador librado a lainterpretación de múltiples facetas.
Las eternas preguntas acerca del destino, la vida del otro mundo se mimetizan entre lo real o irreal, con personajes humanos y dibujos animados, en unatécnica interesante y particular.
La película constituye en si una explosión de sentido emocional y racional. Se trata de una práctica comunicativa, ya que significa, y cognitiva,porque plantea distintas situaciones como representación simbólica de la realidad.
La potencia semántica relacionada con la subjetividad estalla ante hechos controvertidos, done ellenguaje hace factible “el posible mundo emocional”.
La orquesta toca un tango música acorde a un espacio sin nombre en particular, ya que no explica la situación espacial.
Regístrate para leer el documento completo.