Wal Mart En Jap N

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Wal-Mart en Japón

Lo primero es que grupo Wal-Mart es una empresa que ha sobresalido en los últimos años en continente americano y decidió incursionarse en el mercado asiático en el área demarketing para negocios internacionales.

A Grupo Wal-Mart a través de la implementación de su sistema de volumen y la estrategia de bajo costo le ha permitido tener éxito y tener una expansión mundial; conesto se ha ido posicionando en la mercadotecnia global.

Wal-Mart empieza a ver competidores en la región del continente asiático para ver un panorama del mercado en dicha entidad.

Wal-Mart aplicauna estrategia de exterior con fines de vincularse con empresas similares, para proceder a comprar acciones y obtener participaciones, con esto tiene algo de control que con el tiempo ira creciendo enbeneficio para Wal-Mart.

Grupo Wal-Mart consigue participación en una de las tiendas importantes de Japón (Seiyu), donde implementa un sistema inteligente, que le permita controlar y observar elmovimiento de los productos, que consta de poner un punto de venta así como de inventario y obtener una muestra de consumo; también se desarrolló un sistema de cadena de suministro para obtener una mejorgestión del ciclo de venta.

Wal-Mart decide implementar el sistema inteligente en un gran porcentaje de las demás tiendas para ayudar a satisfacer a los clientes.

Wal-Mart adquiere la empresa Seiyula cual hace filial, donde realiza nuevos conceptos de la cadena de suministro.

Wal-Mart ya puede administrar mejor las tiendas al tener completamente las acciones y hacer las mejoras necesarias.Wal-Mart estuvo cerca del fracaso ya que no entiendo la cultura japonesa y apuesta un sistema similar al que ofrecía en Estado Unidos; el cual en lugar de adaptar el negocio a la cultura japonesa,Wal-Mart creyó que los japoneses se adaptarían a Wal-Mart.

Wal-Mart no se informó de que es lo que quieren o prefieren los japoneses como lo es el caso de productos frescos a productos conservados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wal-mart
  • Wal mart
  • Wal Mart
  • wal mart
  • Wal mart
  • WAL MART
  • Wal-mart
  • Wal mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS