Wal-Mart, Una Empresa Estable A La Crisis

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
En ocasiones a nosotros como consumidores no nos importa la razón de porque los artículos que estamos comprando son tan baratos, simplemente vemos precios bajos y nos agrada sin analizar todo lo queeste implica.
Antes de ver el documental de Wal-Mart pensaba que era una de las empresas en la que a muchas personas les gustaría formar parte de su equipo de trabajo, ya que es reconocidainternacionalmente, y en cualquier medio de información que busques información sobre esta compañía se encuentra con puros datos positivos, por lo tanto te quedas con la idea de que se puede considerar una delas mejores empresas, tanto para consumidores como para empleados.
Al ver el documental puedes darte cuenta de todo lo que implica su lema de “precios bajos”, me sorprendió el saber que muchos de susempleados no están conformes con su trabajo, ya que en la página de la compañía dice que siempre están ayudando a sus asociados, cuando en realidad no es verdad.
A lo largo de los años Wal-Mart no hatenido problemas severos de ventas, en la crisis fue de las pocas empresas que no bajaron sus ventas, y pienso que esto se debe a la posición que a logra tomar desde hace varios años, por lo tanto alvinculándolo al impacto que tendría en la elaboración de los estados financieros proforma, creo que no seria un cambio importante en el corto plazo, ya que la empresa siempre ha manejado el mismomecanismo de trabajo desde siempre. Esta forma de trabajar de la empresa le ayuda a que su utilidad sea mayor, ya que el costo de los productos es mínimo (aunque esto implique los malos pagos a losempleados que los elaboran).
Otro aspecto importante que se menciono en el documental es que no se les pagan todas las horas extras que corresponden a los trabajadores, por lo tanto la compañía se estaahorrando ese egreso, y su utilidad sigue aumentando.
Creo que no es justo la forma en la que la empresa logra todas esas utilidades, ya que están pagando una mano de obra muy barata y los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Discriminacion De Genero En La Empresa Wal-Mart”
  • Analisis FODA de la empresa Wal Mart
  • Wal-mart
  • Wal mart
  • Wal Mart
  • wal mart
  • Wal mart
  • WAL MART

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS