Wal Stree

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
EVOLUCIÓN CONCEPTUAL
El urbanismo surgió cuando el hombre empezó a vivir en ciudades, entonces se dice que hay un urbanismo natural o intuitivo.
Desde que el hombre empezó a formar ciudades y aconstruir los espacios para acoger las necesidades del grupo, lo hizo de forma consciente; localizó las edificaciones y espacios más importantes (templos y plazas) en lugares centrales y alrededor deellos distribuyó más o menos ordenadamente los elementos restantes.
Con el paso del tiempo el hombre acumuló experiencias en la construcción de Ciudades por lo que se puede hablar de un urbanismoempírico resultado de esa suma de experiencias.
A finales del siglo XVIII y principios del XIX surgió la revolución industrial, que en realidad no sólo fue industrial sino también revolucionó laagricultura, los medios de transporte y comunicación y hasta las ideas económicas y sociales.
Entonces se produjo una transformación total del fenómeno urbano, surgió la Ciudad industrial con un nuevo espírituestrictamente utilitario. Aquí se desarrolló un nuevo concepto de urbanismo: El funcionalista.
Para la creación y mejoramiento de las Ciudades se empezó a desarrollarse un sistema de planificaciónurbana que visualiza a la Ciudad como un conjunto integrado que debía funcionar eficazmente.
La concentración industrial conllevó el crecimiento acelerado de las Ciudades, el cual es posible ante todopor el surgimiento de una preocupación higienista que pasa a ser característica de las Ciudades (recolección de basura, de aguas servidas, etc.) para evitar la propagación de enfermados contagiosas.Actualmente se habla de un urbanismo moderno, que corresponde a una etapa diferente del urbanismo funcionalista y persigue entender y disminuir los problemas que presentan la nueva Ciudad que hoy sehabita.
En síntesis se puede decir que el concepto de urbanismo ha pasado de un urbanismo natural a uno empírico, a uno industrial-funcionalista y a un urbanismo moderno que corresponde a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Strees
  • Strees
  • Waleed
  • Wala
  • wala
  • Wales
  • wale
  • wales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS