Walden 2

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

Profesor: Ricardo Gutierrez

Materia: Analisis de la Conducta

Trabajo: Walden Dos Cap. I, II, III

*INTRODUCCIÓN
Skinner lo que muestra en esta obra esuna sociedad científicamente construida, la cual existe la teoría conductista operante, describiendo cada uno de los métodos empleados para condicionar a la gente: sus ideales en cuanto al aprendizaje;a la formación de una sociedad sin envidias, sin maldad, sin enfrentamientos; a una forma de gobierno que nada tiene que ver con las formas de gobierno de nuestros países, todo ello desde el punto devista conductista.
El creador de esta comunidad de éxito, donde todos sus miembros son felices, trabajan cuatro horas al día como máximo y pueden dedicar el tiempo restante a hacer lo que cada quienquiera hacer, no tienen mucha preocupación por sus hijos, ya que toda la comunidad cuida de ellos.
En esta comunidad los problemas son resueltos a través de la aplicación de la ciencia, la novelaexplica el funcionamiento de tal comunidad en detalle, explicando ciertos sistemas que son una mejora sobre los sistemas usados en las comunidades y sociedades actuales. A lo largo del libro aparecen yse citan numerosos temas de gran importancia, como son las emociones y el trabajo.
El objetivo principal de la comunidad de Walden Dos es que cada miembro sea feliz como un individuo mientrasfunciona como parte de un colectivo. Sociedad bastante ociosa por tanto y, desde luego, llama la atención el ritmo de vida cotidiana que llevan.
La novela de Walden Dos representa una comunidad que estadiseñada a base de la ciencia conductista. A lo largo de la novela Skinner explica con detalle la aplicación del conductismo en cada aspecto de la vida en Walden Dos.
*Capítulo I
Esta historia comienzacon la visita al profesor Burris de un antiguo alumno llamado Rogers y su amigo el teniente Jamnik, Burris les ofrece unos cigarros preguntándoles como les había ido descubriendo así entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walden 2
  • Ensayo walden 2
  • Walden 2 Ensayo
  • Ensayo Walden 2
  • Capitulo 12-16 Walden 2
  • Walden 2
  • Waldo Garrido Control 2
  • Resumen cap walden 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS