Walden dos

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
WALDEN DOS

Roger (graduado de psicología), junto con Steve Yaminik (amigo de Roger del servicio militar) van al despacho de su amigo y profesor de facultad Burris, para preguntarle si sabe algo de una comunidad llamada Walden Dos. Burris recuerda que Frazier, un ex compañero suyo, quería fundar una comunidad. Piensa que quizá Frazier se decidió a fundarla y decide escribirle para asegurarse.En aquel tiempo, Frazier vivía en un estado colindante, a unos 300 kilómetros de distancia las señas decían “Walden dos R. 1, Camtón,
Se organizaron para ir a Walden dos Rogers y su novia Bárbara Macklin y Mary Grove y Yaminik.
Le llamaron a Castle y saliron el miércoles para pasar el resto de la semana período que los estudiantes tenían libre para una especie de repaso antes de los exámenes.Llegaron a Walden dos, dejaron la carretera general inmediatamente y se enfilaron hacia el norte siguiendo el estrecho valle por la parte inferior de una pequeña hondonada. Después subieron lentamente por la ladera que daba a poniente y llegaron a una fértil tierra de cultivo que no podía verse desde la profundidad del río. Había algunas casas de campesinos, establos u más arriba, el campo seinclinaba levemente hacia la derecha, donde estaban clavados una serie de edificios de distintas naturalezas. Eran de color terroso y parecían construidos de piedra o cemento, con un diseño sencillo y funcional. Había varias naves y pabellones que daban la impresión de no haber sido construidos al mismo tiempo o de acuerdo con un plan previsto. Las edificaciones se levantaban a diversos niveles,siguiendo la inclinación del terreno. Todo lo contemplaban en silencio.
Llegaron a sus habitaciones Frazier los llevo eran todas iguales, pequeñas, con ventanas mirando hacia la agradable campiña que acababan de atravesar. Se distribuyeron de dos en dos, las dos chicas en uno, Rogers y Yamnik en otro y Castle y el narrador del libro en otro.

Frazier les da la bienvenida a todos y les muestra lacomunidad. Ven la cerca eléctrica, el estanque y el exterior de los edificios.
Se reúnen para la cena y hablan de varios temas el que me llama la atención es en el que hablan de cómo se vive en Walden dos el planteamiento es diferente. Simplemente alternan horarios de sus miembros. Consecuentemente, todo su material está en muchos casos, siempre en uso. Dice que lo pueden hacer porque no estánsometidos a horarios de tiendas, negocios y escuelas. Desayunan en cualquier momento entre las 5 y las diez de la mañana. La comida inmediatamente después y dura hasta media tarde. Los niños tienen horas fijas, más bien temprano. Los adultos cenan entre cinco y media y nueve. Los comedores, tienen capacidad para doscientas personas aproximadamente.
Los servicios de té y café trabajan el triple, yevitan favoritismos en cierto tipo de representaciones teatrales, el uso de los campos de tenis, o las horas de trabajo. Las instalaciones se usan quince o dieciséis horas diarias sin molestias indebidas para los de los primeros o últimos turnos. Pero el resultado más valioso es de tipo psicológico. Están completamente libres de esa atmósfera institucional que es inevitable cuando todos hacen lomismo al mismo tiempo. Sus días tienen una continuidad, una flexibilidad, una diversidad, un fluir….todo es grato y saludable.
Frazier le dice a Castle que recibe una compensación por hablar con ellos. Que se dan diariamente dos créditos de trabajo por encargarse de los huéspedes en Walden do. Y que el acepta solamente uno. Entonces les explica lo que son créditos de trabajo que son una especie dedinero. No son monedas ni billetes; sólo entradas en un libro de cuentas. Todos lo productos y servicios son gratis, que cada uno paga lo que usa con mil doscientos créditos de trabajo al año, unos cuatro por cada día laborable. Cambian su valor de acuerdo con las necesidades de la comunidad. Con dos horas de trabajo por crédito en una jornada de ocho horas laborales, pueden funcionar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walden Dos
  • Walden dos
  • Walden Dos
  • Walden Dos
  • walden dos
  • Ensayo Walden Dos
  • Ensayo walden dos
  • Ensayo walden dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS