waldorfschule

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
WALDORFSCHULEN- ist das Konzept der Waldorfschulen ein gutes Konzept?
Hoy les voy a hablar en forma general, sobre la pedagogía Waldorf, un sistema educativo revolucionario e innovador.
Laeducación Waldorf fue creada por un filósofo Austriaco llamado Rudolf Steiner y sus fundamentos se basan en el concepto de la persona como un ser espiritual, compuesto por cuerpo, alma y espíritu. Lo másimportante de esta pedagogía se centra en cultivar la espiritualidad, los ritos, el respeto y la admiración por la naturaleza y el ser humano, sin dejar de lado las creencias religiosas de cadafamilia.
®En los primeros años del niño los conocimientos se reciben a través del juego, la fantasía y la investigación, luego va variando según los intereses y necesidades de cada persona. ®
La primeraescuela Waldorf se fundó en 1919 en Stuttgart Alemania y hoy en día existen más de 800 escuelas Waldorf en el mundo.
Este sistema educacional es muy distinto a los sistemas convencionales ya que buscael desarrollo de cada ser humano en su ambiente libre y corporativo sin exámenes ni notas y con fuerte desarrollo en el área del arte y las manualidades.
La pedagogía Waldorf está dividida en 3etapas que duran siete años, en donde la persona tiene distintas características  y capacidades. En la primera etapa que va de los 0 a los 7 años, los niños experimenten el mundo a través de la actividady estímulos físicos. Por esto, los profesores estimulan el aprendizaje a través de la exploración y el juego.
Entre los 7 y los 14 años en la pedagogía Waldorf se desarrolla la educación básica,marcada por el aprendizaje a través de la experimentación en los distintos temas. Un mismo  profesor o profesora acompaña a los niños durante toda la educación básica formando fuertes lazos tanto conellos como con sus familias. En la tercera etapa, que corresponde al ingreso a educación media, no hay un profesor de clase, sino un profesor para cada especialidad. Se busca en esta etapa conducir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS