Walking With The Caveman

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Universidad autonoma del estado de mexico |
Walking with the caveman in apocalypto |
Medicina tradicional |
|
J. Maximiliano Ramírez C. |
20/03/2012 |

Ensayo enfocado a la medicina tradicional y sus aplicaciones desde el origen de los homínidos, en la época prehispánica y la actualidad contrastado con apoyos visuales como películas y video-documentales modernos. |

Hace tres milaños…o ahora

Una guerra florida, un acto de desesperación o intelectual. Algunos han decidido llamarlo religioso pero yo lo llamo cuerdo. El hecho de atravesar tantas leguas a pie para arriesgar tu vida con el fin de acabar con otras es algo tremendamente maravilloso. En un mundo donde se demuestra quien tiene el poder y solo la valentía puede relevarlo podemos encontrar verdaderos diosesterrestres, humanos.
Modernismo antiguo el que representa el criticado filme “Apocalipto”, lleno de elementos tan bizarros para jóvenes estudiantes como yo o adultos que buscan pasar el tiempo sin sentirlo y ven esta película, pero al fin elementos que demostraban una forma moderna de gobernar, una forma vigente…
Antes de comparar el antiguo tiempo con nuestros días, debo comparar el pasado con supasado para realmente fijar una base esplendida en cuanto a comprensión ensayista. Naturalmente se mencionan especies como el australopithecus afarensis o neanderthalensis, boisei afarensis, etc., ya que no se tenia ni postura erguida o conocimiento del fuego o armas damos por certero el hecho de la evolución. Aunque a siglos sigan existiendo coincidencias físicas e intelectuales tan precisas.
Semenciona de igual manera un énfasis vertiginoso en la posterioridad del animal sin sapiencia hasta antes de cruzar el caudal prehispánico y esto en materia medica, costumbres medicinales, creencias psicoreligiosas relacionadas con padecimientos y sus tratamientos, en fin, la medicina tradicional. Objeto de práctica muy antiguo encargado de balancear al hombre entre el limbo de la vida y la muertey el Tlalocan, toparse con los señores oscuros o caminar al lado de Tláloc por sus jardines sagrados.

Como han pasado los años… las vueltas que dio la vida

Lucy se encontraba muy cerca de estar aquí con nosotros. Si tan solo hubiera vivido unos 3.5 millones de años más estaría compartiendo mesa con alguien de nosotros o quizá hasta votaría en las próximas elecciones. Lamentablemente no fueposible esto y se adapto únicamente a sus medio; recolectando fruta, cuidando a sus crías, viviendo en manada. Era una especie homínida, el australopitheus afarensis. Este ejemplar se conoce como el más antiguo de nuestros ancestros según la teoría de la evolución. Rasgo importante, el hecho de la bipedestación mas no la posición de la columna en forma definitivamente no erguida.
Existen muchosrasgos comparables con sus posibles sucesores los paranthropus boisei. En términos coloquiales son changos igual de feos pero existe mucho más para escudriñar que este simple prejuicio. Primero la discusión de si el ancestro del boisei es o no el australopithecus, después podemos describir mas características como las siguientes: poseen una capacidad craneal aproximada de 515 cm cúbicos ( rango unpoco mas elevado a su antecesor), cara muy reforzada por estructuras anatómicas perfectas ara sobrellevar las condiciones de su entorno, incisivos enormes pero molares muy cortos ideales para su alimentación que consistía en vegetales, misma acción que le llevo a desarrollar una profusa cresta sagital a causa de la fuerte y potente tracción de los músculos masticadores.
Finalmente, se estimacomo diferencia más importante en base a cadena evolutiva la posición de su foramen magno, notablemente mas adelantado, que caracteriza principalmente al género de los homo.

Etiopia fue la ciudad sede para el descubrimiento del más antiguo homínido del mundo encontrado hasta ahora. Fue un gran evento para todo el mundo ya que era el fósil mejor conservado de tan antaño pero, también para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la bbc de The walking with caveman en español
  • The Caveman
  • moon walking with einstein
  • With the
  • the walking dead
  • Walking On The Dream
  • The Walking Dead
  • Hipótesis (The Walking Dead)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS