Wall mart

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
ACTIVIDAD ECONOMICA

Las tiendas Wal-Mart atienden a más de 200 millones de clientes por semana en más de 8.100 puntos de venta ubicados en 15 países alrededor del mundo.

Wal-Mart fue la minorista pionera en ocupar el primer lugar en la lista de las Empresas Más Admiradas de la Revista Fortuna 2009, por ser líder en mantenimiento, su filantropía corporativa y las oportunidades de empleo quegenera.

Wal-Mart fue fundada en 1962, con la apertura de la primera tienda de descuento de Wal-Mart en Rogers, Arca. La empresa se incorporó como Tiendas de Wal-Mart, S.A. el 31 de octubre de 1969. Comenzó a comerciar sobre mercados de OTC en 1970, y entro a la bolsa de Nueva York dos años más tarde.

Con la infusión de capital de inversionista, la empresa creció a 276 tiendas en 11estados hacia el final de la década. En 1983, la empresa abrió el primer depósito de socios de Club de Sam, y en 1988 abrió el primer supercentro - ahora el formato dominante de la empresa - el destacar una tienda de comestibles completa además de la mercancía general. Wal-Mart se hizo una empresa internacional en 1991 cuando esto abrió su primer Club de Sam cerca de Ciudad de México.

PROPOSITOSam Walton dice,
“Si trabajamos juntos, bajaremos el costo de vida de todos…. Le daremos al mundo una oportunidad de ver lo que es ahorrar y vivir mejor”

* Cuando la gente ahorra puede vivir mejor
El ahorro del dinero de la gente para ayudarlos a vivir mejor era el objetivo previo de Sam Waltom cuando el abrió las puertas del primer Wal-Mart. Hoy, más de 40 años después con operaciones en16 mercados por todo el mundo, siguen llevando esa promesa a las familias alrededor del mundo. Esta es la base fundamental para todo lo que hace Wal-Mart y para los millones de clientes que compran en las tiendas y clubes en el mundo cada semana, siendo importante para ellos.

* Ahorrar dinero
Wal-Mart sabe que el precio importa a sus clientes, no importa en qué parte del mundo vivan, poreso ofrecen la mejor calidad al menor precio en todas sus tiendas, desde artículos escolares hasta artículos del hogar los manejan con la mejor calidad.

* Mejor Vida
Ahorrar dinero es el medio para ayudar los clientes con una mejor calidad de vida. Ofrecen los mejores precios en los productos que los clientes necesitan, con eso ellos pueden comprar algo extra.
También ven la posibilidad deayudar la vida de las personas más allá de las paredes de las tiendas o clubes, es por eso que apoyan las causas que son importante para la comunidad, como la educación, la protección del planeta y conservación de los recursos naturales para las futuras generaciones. Esta es la razón por la que ellos están en el Cuerpo de Piedad y en la USAID para ayudar a pequeños agricultores en Guatemala.CULTURA
Los valores de Sr. Sam
La empresa la conocen en el mundo entero como la que ayuda sus clientes a ahorrar el dinero para que vivan mejor. Son también conocidos por su cultura empresarial única. Sam Walton construyó el negocio sobre valores y moralidades. Aquellas reglas les han ayudado a hacerse una de las empresas líderes mundiales más admiradas.

Tres valores y creencias básicas:1. El respeto para el Individuo
* Somos la gente trabajadora, ordinaria que ha formado un equipo lograr cosas extraordinarias.
* Mientras nuestros fondos y creencia personales son muy diferentes, nunca damos el uno al otro por sentado.
* Animamos aquellos alrededor de nosotros a expresar sus pensamientos e ideas.
* Tratamos el uno al otro con la dignidad, esto es el camino másbásico que mostramos el respeto.
2. El servicio a nuestros Clientes
Nuestros clientes son la razón para nosotros estar en el negocio, por esto los tratamos de esa manera. Ofrecemos la mercancía de calidad en los precios más bajos, y lo hacemos con el mejor servicio siempre. Buscamos cada oportunidad donde podamos exceder las expectativas de nuestros clientes.
3. Esfuerzos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WALL MART
  • WALL MART
  • Wall Mart
  • Wall-mart
  • Wall Mart
  • Wall Mart
  • Analisis wall mart
  • Caso Wall-Mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS