Wall mart

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
WAL-MART: SIMBOLO DE POBREZA O LA CODICIA INSACIABLE
Andrea Moreno Ballesteros

“El amor al dinero, es la raíz de todos los males”
(Timoteo 6,10)

Wal-Mart es una empresa proveniente deEstados Unidos se creo en el año 1970 por el señor Sam Dalton.”Basada en una estrategia de precios bajos y una gran expansión, la empresa ayudó a impulsar la productividad de Estados Unidos, reducir lainflación y apuntalar el poder adquisitivo de millones de personas”. Al mando de Lee Store, presidente actual, la empresa tiene como objetivo velar por la comunidad, generar empleo y concientizar a losciudadanos a ser responsables y así cuidar el medio ambiente.

El comercio necesita de productores y compradores, este hecho permite que exista competencia leal, pues al existir estos dos o masagentes, los consumidores cuentan con plena libertad para escoger el producto que satisfaga de mejor manera sus necesidades.
El Estados de Arkansas, ubicado en Estados unidos, poseía empresas familiaresque intentaban mantener la calidad de vida de sus habitantes, estas a su vez manejaban la competencia perfecta es decir, mantenían un nivel de precios conforme a los cotos de los productos.

WalMart se estableció en Arkansas aplicando como se mencionaba anteriormente la estrategia de precios bajos, esto creo un impacto económico en el estado y provoco en los consumidores preferencia, por estemotivo las empresas familiares se vieron imposibilitadas a competir con precios bajos y dejarón de vender sus productos por esto se vieron obligadas a cerrar. El acogimiento de Wal Mart generoganancias incalculables que le permitierón establecerse en otros estados y países, más explícitamente “Wal Mart compra las ciudades enteras y con su llegada destruye muchas empresas” es así como se repiteel proceso de cierre de las empresas familiares y se puede cuestionar si realmente no es un monopolio. Pero ¿Por qué esta compañía tiene la capacidad de mantener precios bajos? Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WALL MART
  • WALL MART
  • Wall Mart
  • Wall-mart
  • Wall Mart
  • Wall Mart
  • Analisis wall mart
  • Caso Wall-Mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS