Wall street 2

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Wall Street 2, El dinero nunca duerme.

FINANZAS CORPORATIVAS

Empezamos viendo las cenizas del fénix; después de años de prisión, Gekko Gordon sale de la cárcel; cumpliendo una condena por fraude financiero, lavado de dinero y asociación delictuosa. Su empresa está arruinada e intenta recuperar su lugar dentro del mundo de Wall street, pero como hacer esto último... Bueno, mientras está enla cárcel escribe un libro donde demuestra que aún es un gran estratega en el mundo financiero, esta me parece la mejor lección de toda la película; pues cuantas veces en la vida no pasamos por momentos en los que estamos estancados y en lugar de aprovechar el tiempo mejor nos ponemos a quejarnos.

Por otro lado su vida personal es un caos, no tiene ningún trato con su hija Winnie, quien tiene unnovio (Jake) que será un alfil en el nuevo juego de ajedrez de nuestro “héroe” Gekko. Con la introducción de la familia, en esta entrega nos involucramos con la figura del ser humano Gekko que ya veremos que en varios sentidos es peor que el negociante.

Jake es un chico inteligente que tiene un buen desempeño en su trabajo. Tiene una relación estrecha con su jefe y mentor, Louis Zabel. Dicharelación es muy importante pues será la mecha que prende la bomba de la venganza que finalmente Gekko usa para concretar sus planes.

Una ola de rumores relativos a que Keller Zabel acumula miles de millones de activos tóxicos provoca de repente la caída del valor de las acciones de la compañía, y Louis Zabel se ve forzado a luchar por la subsistencia de su empresa. Cuando el gobierno le niegael rescate financiero, Bretton James, accionista del poderoso banco de inversiones Churchill Schwartz, ofrece comprar Keller Zabel por mucho menos de su valor; al parecer por viejos rencores que no ha superado entre él y Zabel. Al principio Zabel se niega, pero finalmente acepta vender,

debido a que no tiene otra alternativa. Después de vender, Zabel se deprime de tal forma que termina porsuicidarse.

Jake entra en depresión y siente un gran deseo de venganza. En este momento conoce a Gekko en una conferencia, en la Universidad Fordham, donde Gekko está dando a conocer su libro: “¿La codicia es buena?”. Donde señala que la codicia ya no es que sea buena si no que es absolutamente legal y que se ha generado un cáncer dentro del sistema financiero, con una desenfrenada especulacióny el aumento del endeudamiento, que arrastrará a la economía americana hacia la perdición.

Jake se presenta con Gekko; quien al enterarse de que él es el novio de su hija decide ayudarle en su venganza, con la intención de recuperar a su hija. Pero, ¿en verdad será que nuestro “héroe” ha cambiado su piel de serpiente?

Gekko va guiando a Jake y le enseña la manera de utilizar los recursoscon los que cuenta: relaciones y conocimiento de los movimientos de la bolsa. Al final consiguen dar un “golpe” contra quien llevo a la ruina a su antiguo jefe, éste invita a Jake a trabajar con él y el chico acepta con toda la intención de conseguir venganza por la muerte de su mentor. Hay que establecer que Jake siempre se mantiene sin “cruzar la línea” gracias a la influencia de su novia Winnieque desafía a la ley “de tal palo tal astilla” pues ella representa el lado de los valores que es opuesto al de su padre (Gekko).

Finalmente nuestro amigo Gekko traiciona a Jake huyendo con todo el dinero que le entregaron, ya que nuestra “serpiente” sigue siendo el mismo hombre de gran avaricia. Jake lo encuentra y le cuenta que va a ser abuelo; quizá esto es lo que hace cambiar a Gekko,porque después de un tiempo le regresa todo a su hija.

Esta película nos muestra cómo el estudio de todos los indicadores del mercado financiero puede ayudar o perjudicar a la empresa de muchas maneras. Incluso pueden llevarla a la quiebra. Lo que nos da la pauta para entender la importancia de estos conceptos y lo indispensable que es dominarlos; o tener alguien que los

domine y nos de buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de wall street 2
  • Wall Street 2
  • Wall street 2
  • Analisis de la pelicula wall street 2
  • Resumen Wall Street 2 "Money Never Sleeps"
  • Wall street
  • Wall street
  • Wall Street

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS