Wall - E y la ciencia

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
El primer paso para iniciar con este trabajo es identificar uno de los problemas en la película WALL-E. El problema que hemos seleccionado es el que ocurre con el medio ambiente y la naturaleza, en la película.

En la película se plantea al planeta tierra totalmente contaminado y deshabitado por esta misma causa, y los efectos que ha ocasionado esta contaminación en el clima, la tierra, y todolo que en ella se encuentra. Analizaremos este problema desde los tres puntos de vista de Tecnología, Ciencia y Sociedad.


TECNOLOGIA


La tecnología se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, y prácticamente esencial, a tal punto que ya no sabemos vivir sin ella. Esta ha traído avances y mejoras, también cambiado nuestra forma de comunicarnos y de informarnos, en generalnos ha cambiado la vida. Y la ha cambiado en una forma muy positiva, y hemos sabido aprovecharla muy bien.

Pero esta era de avances tecnológicos, en donde cada minuto hay un progreso debe tener un contrapeso negativo, y en efecto lo tiene. La tecnología solo la catalogamos en lo que vemos en nuestros celulares, nuestras computadoras y en nuestros televisores, pero la tecnología va mas allá.Va en grandes procesos industriales de los cuales somos indiferentes, va en nuevas técnicas que a simple vista mejoran y ayudan a nuestra vida diaria, y si cumplen su función, pero ¿y el planeta?

La tecnología y los avances requieren sacrificios, pero estos están sobrepuestos en el medio ambiente, y nosotros mismos les hemos dado ese lugar. Como por ejemplo cuando se empezó a implementar la talade arboles para fabricar papel, el avance fue grande, y el beneficio también, pero en ese momento nadie pensó que fuera a causar problemas como el calentamiento global.

La tecnología hoy en día avanza en gran manera y no nos damos cuenta del daño que hace, o mas bien no lo queremos ver porque nos gustan esos avances, y queremos cada día mas, y no nos vamos a conformar con menos de lorecibido, la tecnología y los avances son un fenómeno imparable


SOCIEDAD


La base de todo nuestro mundo se encuentra aquí, lo que somos, de donde venimos y hacia donde vamos. Cada cosa que hacemos decimos y pensamos esta regida por lo que sucede en nuestra sociedad, si bien cada uno es autónomo y tiene sus propias decisiones, la sociedad nos ayuda a definirnos y determina en como nos comportamos.La sociedad y el tema del medio ambiente y la contaminación están ligadas de la mano, ya que cada mala acción y cada mala decisión que tomemos en contra del planeta por aparente beneficio, esta saliendo de nuestro interior, y es lo que queremos. La sociedad nos ha cambiado y nos ha hecho ver mucho más importantes los avances tecnológicos, los avances científicos que la misma vida que tenemos,nuestra salud.

La sociedad, ya sea por moda o cualquier otro motivo, viene minándonos y desde hace años viene cambiándonos la mentalidad de que lo importante en la vida es la tecnología y el avance, y lo han logrado, y han hecho que dejemos a un lado el interés por el planeta.

Y han querido hacernos caer en cuenta que debemos cambiar, pero la sociedad ya se acostumbro al estilo de vidaactual. Medidas como vehículos que ayudan a proteger el medio ambiente, nuevos sistemas de combustible, alternativas en el hogar para ayudar al planeta, aunque poco utilizadas son tal vez el comienzo de un cambio, o tal vez no.

La sociedad es lo mas importante en el tema del medio ambiente, porque somos nosotros los que debemos estar consientes de que es lo que realmente esta pasando, pero no vemosel problema porque aun no es grande, hace falta ver el daño completo para que despertemos. Por años la sociedad se ha visto afectada por otros fenómenos como enfermedades y desastres naturales, y mucho mas en nuestra sociedad es un poco descuidada.


CIENCIA


Los avances en la ciencia nos han permitido a lo largo del tiempo poder identificar los problemas sobre la contaminación y todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wall-E
  • Wall-E
  • wall-e
  • e-wall
  • Walle
  • Wall E
  • Walle
  • Wall-e

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS