Wall

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
A lo largo del siglo XXI, la Tierra se rige por la megacorporación Buy n Large (BnL), causando una producción excesiva de basura y cubriendo la Tierra con ella hacia el año 2115. En un intento de resolver la situación, la población de la Tierra es evacuada en lujosas naves espaciales de la megacorporación, mientras que un ejército de robots compactadores de basura llamados WALL·E (WasteAllocation Load Lifter - Earth class) se establecen en la Tierra para restaurar y limpiar el planeta. El plan falla cinco años después y, de esa manera, la humanidad se ve obligada a establecerse en el espacio de forma indefinida. Setecientos años después, en 2805, sólo una unidad WALL·E ha sobrevivido, recolectando por sí misma piezas de otras unidades WALL·E averiadas. Esta unidad ha desarrollado unapersonalidad y sensibilidad propias al mismo tiempo que emociones. Entre sus cualidades más notables destaca su curiosidad, lo cual se evidencia en su peculiar costumbre de recoger cosas extrañas que le interesan en las montañas de basura, tales como un cubo de Rubik, una lámpara incandescente y hasta un sostén.
Un día, WALL·E encuentra una planta creciendo entre la basura y la lleva a su camión.Ese mismo día, una nave espacial aterriza en los terrenos donde WALL·E se encuentra y despliega una avanzada robot exploradora llamada EVA. Inmediatamente después de que WALL·E la mira, se enamora de ella. No obstante, ella debe cumplir su directiva de buscar señales de vida de una planta, por lo que esa es su única tarea a realizar en el planeta. Inicialmente, EVA se comporta distante hacia WALL·E,mientras a éste le empieza a atraer aún más la robot. Durante una tormenta de polvo, WALL·E lleva a EVA a su camión y le muestra la planta que había recolectado hace poco, lo cual causa que sus sistemas automatizados de guardar la planta dentro de ella se activen y asimismo desactiven a la robot. WALL·E hace todo lo posible para recuperarla y cuidar de ella, incluso ir a una cita con la robot aúnsabiendo que se encuentra inactiva. Cuando su nave viene a recogerla, WALL·E se aferra desesperadamente al casco de la nave y después de un largo viaje llegan a la Axioma, nave espacial de la BnL.

En el año 2115, la Tierra se halla totalmente cubierta de basura en su superficie y por lo tanto los seres humanos la han abandonado, dejando atrás a una serie de robots que se encargan de limpiar ycompactar los desechos. De estos robots, el único que se ve en plenas funciones es WALL·E, el protagonista de la cinta.
Después de un acoplamiento, WALL·E sigue a EVA mientras ella es llevada hacia el puente de la nave. A medida que WALL·E avanza por el Axioma es evidente que después de siglos de vivir en condiciones de microgravedad y haber estado confiados a los sistemas de la nave, lospasajeros humanos han sufrido una severa pérdida ósea y se han convertido en extremadamente obesos. El capitán de la nave, B. McCrea, hace menos cosas de las que debería de hacer, dejando el control de la nave al piloto automático, Auto. Cuando EVA llega a la oficina del capitán, este último se entera de que mediante la colocación de la planta dentro del holo detector de la nave como un símbolo paravolver a habitar la Tierra, el Axioma entrará en el hiperespacio y regresará a la Tierra para permitir a sus pasajeros repoblar el planeta. Sin embargo, cuando se abre a EVA, la planta no se encuentra. Se considera a EVA defectuosa y es llevada a la sala de reparación de robots junto con WALL·E, mientras la curiosidad por la planta del capitán McCrea hace que él comience a investigar la historia de laTierra.
WALL·E confunde la inspección de EVA con una tortura e intenta salvarla, liberando accidentalmente una multitud de robots con mal funcionamiento, haciendo que EVA y él sean designados como robots renegados. Furiosa por la influencia destructiva de WALL·E, EVA le guía hasta la cápsula de escape para regresarlo hacia la Tierra. Ahí son testigos de que un GO-4 coloca la planta perdida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wall-E
  • wall-e
  • e-wall
  • Walle
  • Wall E
  • Walle
  • Wall-e
  • wall-e

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS