Wallmart

Páginas: 13 (3073 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
ESTRATEGIA DE WALL MART PARA PENETRAR EN LOS MERCADOS

1. Innovaciones tanto al interior como al exterior de la empresa Wal-Mart: Adopta negociaciones basadas en volumen y manufactura (negociaciones con los proveedores, da un cambio radical, dejando de ser dependiente y logrando hacerse necesario).

2. Tiene control y abastecimiento del inventario.

3. Cuenta con tecnologíaaplicada para la supervisión completa de lo que ocurre en las diferentes tiendas Wall Mart (aspecto, abastecimiento y venta).

4. Planeación logística práctica y eficiente la cual resulta en bajos costos y rentabilidad.

5. Da reconocimiento al comportamiento del consumidor sin discriminar ante el aspecto de “gran ciudad – gran consumo”, visualiza tanto la pluralidad como la demografía de losdistintos mercados y hace un análisis socioeconómico para así saber la forma más exacta de introducirse (tipo de tienda a colocar), sin olvidar las asociaciones con empresas conocedoras del mercado objetivo.

6. También es importante la orientación en el aspecto servicio hacia el cliente, dando consigo la satisfacción del consumidor, ya que brinda precio- calidad-servicio, fundamental paraobtener preferencia en el mercado, además de darle al consumidor la opción de marca propia- costo menor.

VENTAJA COMPETITIVA DE WAL MART

Gran parte del éxito de wal mart proviene de las prácticas probadas que han dado éxito a la división estadounidense. Wal Mart ahora es conocida por el slogan “precios bajos siempre” para inspirar a los empleados a gastar el dinero de la empresa en formainteligente y a trabajar con esmero para reducir los costos. Debido a su gran tamaño y volumen de compras, Wal Mart puede negociar con los proveedores para que reduzcan los precios a niveles aceptables. También trabaja con los proveedores en los niveles de inventario usando un sistema de información de tecnología de punta que informa a los proveedores cuando se hicieron compras y en qué momento WalMart ordenará más mercancías. Los proveedores pueden entonces planear su producción con mayor exactitud, reduciendo así los costos, lo cual beneficia a Wal Mart y finalmente al consumidor.
Wal Mart también cuenta con un sistema de distribución único que reduce los gastos. Construye enormes bodegas en ubicaciones centrales que reciben la mayor parte de las mercancías que se venden en las tiendas.Después transporta las mercancías a las diversas tiendas, usando la flotilla de camiones de la propia empresa o la de un socio. El centro de distribución ayuda a Wal Mart a negociar precios más bajos con sus proveedores debido a sus grandes volúmenes de compras.
Estas estrategias han dado a Wal Mart un gran éxito. En 2001, superó a General Electric y Exxonmobil para convertirse en la empresa másgrande del mundo, con ventas de 217.8 millones de dólares. La empresa posee la fuerza laboral del sector privado más grande, con 1.3 millones de empleados en 3300 instalaciones alrededor del mundo. Además usa la segunda computadora más poderosa del mundo (Después de la del Pentágono) para llevar a cabo su logística.

ÉXITO DE WALL MART PARA POSICIONARSE EN EL MERCADO DE EUROPA, ASIA Y AMÉRICA.* Wall Mart notó el aspecto de tropicalización, donde en México por medio de asociaciones y lógicamente conocimiento de la sociedad logró introducirse.

* Wall Mart se basó en una clasificación de tiendas acorde al tipo de mercado.

* En Europa también aplicó asociaciones, además de adquisiciones, y algo importante fue el intercambio de conocimiento para el logro de los objetivos.* Reconoció las limitaciones políticas establecidas, así como el gusto y preferencia del consumidor (Ubicando la moda).

* En Asia canalizó desde las economías grandes hasta las zonas donde se debía plantear un “rural market”, es decir acorde a lo que la población podía pagar y aceptar.

RESEÑA HISTÓRICA DE WAL MART

En el año 1962 se fundó este gigante del comercio al por menor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wallmart
  • Wallmart
  • Wallmart
  • Cultura De Wallmart
  • Caso Wallmart
  • Ikea Wallmart
  • Caso Wallmart
  • Lider Wallmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS